SPIDER-MAN DAY

Spider-Man Day: El tío Ben nunca dijo su frase característica, te decimos quién fue

La famosa frase más importante del código de valores de Spiderman no fue pronunciada por su tío Ben

TENDENCIAS

·
Imagen del Spider-Man Day. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Aunque usted no lo crea, la frase más importante del código de valores de Spider-Man no fue pronunciada por su tío Ben, como todos lo creen. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, en realidad es la moraleja final del narrador en la última viñeta del primer cómic del “Hombre araña”.

El famoso creador de Spider-Man, Stan Lee, ideó la primera aparición de Peter Parker como una historia autoconclusiva, sin embargo gracias al éxito casi de inmediato del personaje, esta frase terminaría por ser el gran espíritu de Spiderman.

De acuerdo con Julián M. Clemente, editor Marvel de Panini Comics, esta frase resume por qué Spiderman hace lo que hace, pues casi siempre se siente responsable de no haber cambiado todo lo malo que le pasa a la gente que quiere.

Por otro lado, en el número 15 de “Amazing Fantasy”, publicado en 1962, es como tal la primera aparición del personaje. La historia está titulada “Spider-Man!” en el cual doctores que desafiaban las leyes de la ciencia y chocan con monstruos que tratan de conquistar la Tierra y es ahí donde aparece el Hombre Araña.

Imagen del número 15 de “Amazing Fantasy”. Foto: Especial

¿Por qué se celebra el Spider-Man Day?

El Día del Hombre Araña se celebra cada 1 de agosto, pues en el año de 1962, Stan Lee y Steve Ditko le dieron vida a este legendario superhéroe.

Fue el 15 de ese mes cuando se publicó este primer número, sin embargo los fanáticos eligieron el primer día de agosto para conmemorar para que les quedará más cómodo.