HBO MAX

"Primal" es la mejor serie animada de HBO Max, estas son las razones

La serie fue creada por Genndy Tartakovsky, el animador ruso responsable de la famosa caricatura “El laboratorio de Dexter”

TENDENCIAS

·
Imagen de la serie animada "Primal", disponible en la plataforma HBO Max. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde que HBO Max llegó a Latinoamérica el pasado 29 de junio, miles de personas de la región han comenzado a disfrutar con un extenso catálogo de series, entre ellas “Game of Thrones”, “The Sopranos”, “Six Feet Under” y “Band of Brothers”.

Sin embargo, en este contenido se encuentran series inéditas para nuestro país como es “Raised by Wolves”. Aunque hay que mencionar que tras una semana de que hemos usado la plataforma, para nosotros hay una serie animada, que por la cual bien valdría pagar la mensualidad del servicio de streaming. 

Estamos hablando de “Primal”, la fabuloso serie animada creada por Genndy Tartakovsky, el animador ruso famoso por éxitos del género como lo son “El laboratorio de Dexter” y “Samurai Jack”.

Imagen de la serie "Primal". Foto: HBO Max

¿De qué trata “Primal”?

“Primal” es una ficción ubicada en los albores de la humanidad, en la cual se sigue al cazador Spear (Lanza) yal tiranosaurio rex Fang (colmillo).

Está claro que estas dos especies jamás compartieron el mismo periodo evolutivo, sin embargo que en esta fantástica serie animada, ambos  están unidos por la tragedia.

A continuación te hablaremos un poco sobre el primer episodio, por lo que este párrafo tiene algunos spoilers, por si no quieres saber más pasa al siguiente. En este primer episodio tanto Spear como Fang son testigos de la muerte de los miembros de su familia a manos de una especie más fuerte, por lo que tendrán que unir fuerzas en busca de venganza y en busca de sobrevivir en un mundo hostil.

La serie es lo suficientemente violenta para no ser vista junto a niños. Por otro lado “Primal” tiene una característica especial, que la hace única entre todas las series de la actualidad, no utiliza ningún diálogo para narrar la historia.

Además la serie es tan rápida o lenta en cuanto la trama lo necesite. La serie forma parte de Adult Swim, bloque adulto de Cartoon Network.