TENDENCIAS

Memes en Tokio 2020: Conoce a Te Quiero Mucho, el perrito que apoya a México

La tierna imagen de un cachorro ha inundado las redes sociales

TENDENCIAS

·
El meme de apoyo también ha sido utilizado de forma negativa por la eliminación de los atletas. Foto: Especial

En Tokio 2020 los memes no se han hecho esperar, sobre todo para apoyar a la delegación mexicana en sus competencias olímpicas. 

Te puede interesar: Competidora de Juegos Olímpicos se vuelve viral por su parecido a Lady Gaga

Uno de los memes que más han sido usados para apoyar a México en la justa veraniega de Japón es el perro Te Quiero Mucho, quien es el perrito esquizo del video meme "Hola Esquizo" surgido en YouTube.

La tierna imagen de un cachorro que es vestido ya sea con una gorra o playera en este caso de los equipos de futbol varonil y de softbol femenil, han inundado las redes sociales en apoyo de los atletas que compiten en Tokio 2020.

Uno de los primeros memes de Te Quiero Mucho fue para apoyar al equipo mixto de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, luego de haber conseguido la primera medalla de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El siguiente meme fue para el equipo de softbol femenil luego de hacer historia con el cuarto lugar conseguido en su debut en Juegos Olímpicos.

Sin embargo, ante el escándalo del equipo de softbol que tiró a la basura el uniforme de México que lo identifica en Tokio 2020, el meme que otrora las apoyaba, les dio la espalda con un contundente: “Ya no Te Quiero”, y así también  ha sido utilizado de forma negativa por la eliminación de los atletas.

Por si fuera poco, el perrito Te Quiero Mucho se dio el lujo de agradecer al equipo canadiense de softbol el haber vencido a “México” y quitarle su medalla de bronce.

Llegó el turno para apoyar a la selección de futbol olímpica que consiguió su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el perro Te Quiero Mucho ataviado con la playera tricolor, les deseó buena suerte.

Además, Alejandra Valencia quien tenía las esperanzas de todo el país puestas sobre ella para obtener una segunda medalla a su cuenta y la tercera para la delegación mexicana, también tuvo el cobijo del perrito.

No obstante, ante la nula cosecha de medallas y las derrotas de la misma Ale Valencia, Luis Álvarez, y el boxeador Rogelio Romero, hicieron enojar al perrito que mostró su descontento una vez más.

Hasta donde sabemos, el meme del perro Te Quiero Mucho surgió en los torneos de futbol de la Champions League y de la Liga MX en apoyo de los equipos más populares de cada competencia como el Cruz Azul, Barcelona y Chelsea.

RMG