VIKINGOS

Vikingos: Datos que no sabías de Ivar Deshuesado dentro y fuera de la serie

El personaje de Ivar fue interpretado por el actor de origen danés, Alex Høgh Andersen, cuya interpretación logró dar ese toque visceral a la serie

Alex Høgh Andersen interpretó al sanguinario guerrero tullido Ivar Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Vikingos fue una serie que a lo largo de sus seis temporadas logró cautivar a sus fans, tanto por la trama como por los personajes, pues además de contar la historia del gran guerrero Ragnar Lodbrok, también sigue de cerca a su esposa, hijos y enemigos. 
Se sabe que Ragnak tuvo dos hijos con su primera esposa, Lagertha, Gyda y Björn, pero después, al casarse con la princesa Aslaug, tuvo otros cuatro más y uno de los más destacado fue el inolvidable y delirante Ivar, apodado como El Deshuesado. 

El personaje de Ivar fue interpretado por el actor de origen danés, Alex Høgh Andersen, cuya interpretación logró dar ese toque visceral a la serie, pues Ivar era caracterizado como un asesino despiadado y hasta odiado por muchos. 
Tanto dentro como fuera de la serie, Alex Høgh dio mucho de que hablar y aquí te decimos algunos datos que tal vez no conocías de él. 

Como Ivar en Vikingos 

Nacimiento 

Su nacimiento fue predecido por su madre Aslaug, pues dijo en un capítulo que si Ragnak tenía relaciones con ella durante los siguientes tres días, el hijo que producto de ese acto sería lisiado. Profecía que se cumplió después, pues el bebé que nació no podría mover las piernas por una deformidad. 

Mató a su hermano 

Otro de los hijos de Ragnak con Aslaug fue Sigurd, que significa “serpiente en el ojo” característica que también ella vió previo a su nacimiento, pero que ya hasta muy grande, Singurd sería asesinado por su propio hermano Ivar por una simple ataque de rabia. 

Sobrevivió y fue Rey 

Desde su nacimiento, Ivar fue señalado como un hombre débil, pues debido a su discapacidad su vida no sería propiamente la de un vikingo normal, incluso su padre decidió abandonarlo en el bosque, pero fue rescatado por su madre. Pese a todo pronóstico en su contra, Ivar creció fuerte y con una gran habilidad para la batalla, se convirtió en rey de Kattegat e incluso asesinó a su medio hermano Björn. 

Sobre Alex Høgh Andersen

Aunque Alex desempeñó un importante papel en la serie de Vikingos, el actor tiene otros talentos, como lo es la fotografía y el modelaje y hasta sabe de esgrima. 

Uno de sus pasatiempos es claramente la fotografía, pues pasa mucho tiempo contemplando todas posibilidades que tiene cada enfoque, lo que también le ha dado un renombre como director de cortometrajes

También es filántropo y se dedica a donar dinero para organizaciones como UNICEF y cuidado de los animales, pero sobre todo a las que luchan contra el cáncer de mama, pues si madre fue diagnosticada con esta enfermedad desde muy pequeña. 

dhfm