COMIC-CON

San Diego Comic-Con 2021: Cuándo, dónde y a qué hora ver gratis en línea y qué esperar de la convención

Antes de la pandemia, más de 130 mil personas amantes de los cómics, historietas, videojuegos, ilustraciones, anime, ciencia ficción, fantasía y todo lo relacionado con la cultura pop, se hacían presentes.

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram/@comic_con

Como cada año, la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2021, mejor conocida como la Comic-Con, la cual es la más grande de su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande a nivel mundial, se llevará a cabo por segundo año consecutivo en un formato en línea, debido a la pandemia de Covid-19

Antes de la pandemia, más de 130 mil personas amantes de los cómics, historietas, videojuegos, ilustraciones, anime, ciencia ficción, fantasía y todo lo relacionado con la cultura pop, se daban cita en California, Estados Unidos e incluso hacían largas filas para poder disfrutar de los cuatro días de programación que normalmente ofrecían. 

Sin embargo, la pandemia paralizó la industria del entretenimiento durante meses, con el cierre temporal de producciones de películas, series y programas de televisión, el estreno de cintas y por supuesto, las convenciones también se vieron afectadas por la pandemia. Por ello, algunas de estas se adaptaron al formato digital para no pasar desapercibidas. 

Ahora, es necesario tomar ciertas medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar nuevos casos de Covid-19

Es por eso que la próxima vez que se lleve a cabo una Comic-Con presencial, será hasta el 2022, eso, si para dicha fecha ya se permiten las aglomeraciones. 

La buena noticia es que pese a todo esto, la Comic-Con at Home regresará con un evento el línea del 23 al 25 de julio de 2021

¿Cómo disfrutar de la Comic-Con at home 2021? 

Es muy sencillo, lo único que hay que hacer para disfrutar de este gran evento de entretenimiento, es entrar en el cana oficial de YouTube de la Comic-Con y elegir los paneles que te interesan, muchos de ellos se han filmado antes de la convención. 

Otra ventaja de la versión en línea de la Comic-Con de San Diego es que los asistentes no tendrán que pagar para acceder a los paneles que elijan, ya que todos se transmitirán gratuitamente. 

Te puede interesar: Este villano de las películas de Marvel fue el que menos le gustó a Stan Lee, ¿por qué?

¿Por qué la Comic-Con es tan famosa? 

La Comic-Con de San Diego se ha hecho famosa por albergar algunos de los paneles más grandes e importantes del mundo del entretenimiento, como los de Marvel Studios, DC Films y Star Wars, ya que los estudios se reservan sus mayores anuncios y sus teasers y trailers más esperados durante la convención. 

Sin embargo, este año, tanto Disney como Warner Bros, han decidido que no presentarán sus películas de Marvel y DC en el evento de la Comic-Con

En el caso de Warner Bros., la medida no ha sorprendido a muchos. Después del gran éxito del año pasado, la compañía organizará otro evento DC FanDome este verano, dándoles un lugar integrado para promocionar todos su proyectos. 

En el caso de Marvel, es un poco menos simple, ya que la convención D23 operada por Disney se ha retrasado desde 2021 hasta finales de 2022

El evento comenzará el viernes 23 de julio y terminará el 25 de julio. 

 

 

con información de medios 

EFVE