El Nido de Quetzalcóatl es una construcción localizada en las cañadas del Bosque de los Remedios, en Naucalpan, uno de los 125 que conforman al Estado de México. Para llegar a este lugar solo es necesario invertir poco más de 30 minutos desde el centro de la Ciudad de México, después de este tiempo, es posible apreciar un complejo residencial que parece directamente salido de un cuento de hadas o una película de fantasía.
De acuerdo con el plan original, el terreno estaba destinado para la construcción de un complejo de departamentos, situación que no era tan factible debido a las características que presentaba, mismas que fueron aprovechadas por Javier Senosiain. El arquitecto mexicano decidió aprovechar las cavernas que existen en la zona y, a partir de estas, construir una serie de diez casas. Sin embargo, lo que no imaginó fue que esta creación sería una de las construcciones más famosas a nivel internacional.
¿Quién es Javier Sonisiain?
Javier Senosiain es un arquitecto mexicano que ha decidido enfocarse en la corriente denominada Arquitectura Orgánica, un movimiento que busca promover la armonía entre la humanidad y el mundo natural. Esto implica que, a través del diseño, el arquitecto procura integrar las construcciones con el entorno para que, además de obtener una composición unificada, exista una correlación entre todos los elementos alrededor.
Javier estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y, en diversas ocasiones, ha confesado que encuentra inspiración en el trabajo de figuras reconocidas a nivel internacional como Frank Lloyd Wright, Friedensreich Hundertwasser, Antoni Gaudí, entre otros. Además, la naturaleza y el arte popular mexicano también forman parte de su sello personal, tal como se puede apreciar en el Nido de Quetzalcóatl.
Dua Lipa comparte su experiencia en México
La cantante británica compartió una serie de fotografías de su visita a México con sus 69 millones de seguidores, lo que fue celebrado por toda la comunidad en internet. Dua Lipa, además de visitar el Nido de Quetzalcóatl, también se hospedó en "Casa Orgánica", otro complejo diseñado por el arquitecto mexicano, quien parece haber conquistado a la famosa con sus increíbles creaciones.