SEP

SEP: ¿Dónde encontrar el famoso libro del "perrito" de Español Lecturas del Primer Grado de 1997?

Este artículo que ahora es de colección que fue editado en 1997, es uno de los libros más recordados por los mexicanos

TENDENCIAS

·
Libro "Español Lecturas de Primer Grado". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin lugar a dudas el mundo de las nostalgia es lo de hoy y más desde que que la televisión y el cine nos acerca a el, para prueba de ello esta las cintasSuper 8” y “Medianoche en París”, las cuales en ocasiones nos hacen pensar y decir la común frase “Antes todo era mejor”.

Sin embargo ahora las redes sociales, las plataformas de streaming y los portales de ventas online hacen que ese amor por el pasado se incremente y se convierta sus artículos, cine y música en piezas de colección.

Por tal motivo algunos mexicanos en los últimos tiempos han buscado con nostalgia aquellos libros de texto gratuitos que los acompañaron durante niños en sus escuelas.

Mexicanos buscan con mucho amor libro del “perrito”

Ahora una de las búsquedas más populares ha sido la sobre el famoso libro ”del perrito”, de Español Lecturas de Primer Grado. Este artículo que ahora es de colección que fue editado en 1997, es uno de los libros ma´s recordados por los mexicanos.

Seguramente muchos corren directamente a Mercado Libre, sin embargo hay otra manera de conseguirlo. Hay que recordar que estos libros son editados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), el cual es el organismo pu´blico descentralizado de la Administración Pública Federal.

Español Lecturas de Primer Grado. Foto: Especial

La Conaliteg cada ciclo escolar, produce y distribuye estos libros de texto para los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque no los puedas ver físicamente, puedes ingresar a su sitio web y consultar los libros publicados a partir de 1960 y hasta 2014.

Por otro lado si cuentas con un dispositivo Android o iOs puedes descargar la aplicación Conaliteg digital, en la cual podrás encontrar material para nivel preescolar, primaria, telesecundaria y educación indígena.