MILLENIALS

¿Naciste entre 1980 y 1985? Entonces eres Millennial Geriátrico, entérate por qué

Los Millenials Geriátricos podrían ayudar a una mejor relación entre otras generaciones

TENDENCIAS

·
Descubre la importancia de este microgeneración. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Si naciste entre 1980 y 1985 habrás escuchado en muchas ocasiones que esta generación pertenece a los llamados millenials, pero ahora se ha creado un nuevo termino, los millenials geriátricos, una microgeneración que conoce tanto la tecnología digital como las comunicaciones análogas.

El término surgió en un artículo publicado en la revista digital Medium, el cual fue escrito por Erica Dhawan, y en este se habla de la importancia de aprovechar a los millennials más adultos para suavizar el regreso a la convivencia entre generaciones luego de la pandemia de Covid-19. 

Fue debido a esta publicación, realizada en el mes de abril, que el término causo gran revuelo en redes, y por lo que ahora la generación de 1981 a 1996, también conocida como Generación Y, está subdividida por los “millennials geriátricos”.

¿Quiénes son los millenials geriátricos?

Esta microgeneración, como la llamó la autora del artículo, se refiere a aquellos que nacieron en la primera mitad de la década de los 80, entre 1980 y 1985, quienes actualmente rondan entre los 36 y 40 años y su principal característica es que se sienten cómodos tanto con las comunicaciones analógicas y como con las digitales.

Los millenials geriátricos conocen la tecnología digital y las comunicaciones análogas. Foto: Especial

Aunque la definición no es oficial, fueron muchos los internautas que vieron en ella una respuesta a su sentir, pues existen muchos miembros de la Generación Y que no se sienten identificados con los integrantes más jóvenes, sin embargo, también se pronunciaron aquellos que se sintieron ofendidos por el término geriátrico, que se refiere a personas de edad avanzada. 

¿Por qué son importantes los “millennials geriátricos”?

Pero Erica Dhawan plantea la idea de los millenials geriátricos como algo positivo, pues asegura que su importancia radica en aprovechar a esta subgeneración para suavizar la convivencia entre generaciones, ya que una de sus habilidades está en que son capaces de entender un mensaje instantáneo y también las expresiones faciales durante una reunión en persona.

Una de las ventajas que de los millennials más grandes es que pueden facilitar y mediar la comunicación entre las generaciones que los rodean, como son los baby boomers y los centennials. “La nueva generación no trata las videoconferencias de la misma manera que lo haría con una reunión en persona”, dice Dhawan.

Con información de medios 

kyog