¿Qué son las criaturas de Un Lugar en Silencio II?

Te explicamos que son las criaturas que salen en la precuela “Un lugar en Silencio II” para que podemos entender de mejor la trama de este éxito taquillero

¿Qué son las criaturas de Un Lugar en Silencio II?
Te explicamos el posible origen las criaturas de esta saga. Foto: Especial

El 10 de junio se estrena un “Lugar en Silencio II”, precuela de su antecesora un “Lugar en Silencio” que explica la historia de la familia Abbot, una pequeña agrupación que vive a partir del lenguaje de señas en una ciudad desierta rodeada por unas mortíferas criaturas ciegas que han aniquilado a la mayor parte de la población mundial.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de estas últimas, se puede saber lo que exactamente son y se nos revela una teoría de su posible procedencia. Por ello, es que a continuación te presentamos un análisis del surgimiento de estas criaturas y por supuesto, la definición de lo que son.

Es importante destacar que, si no has visto la primera parte de esta saga de filmes es mejor recurrir a verla, pues en el siguiente artículo haremos grandes revelaciones así como presentaciones de escenas importantes dentro de la obra de John Krasinski y Michael Bay.

¿Qué son las criaturas de un lugar en Silencio?

Antes de empezar, hay que puntualizar que la familia Abbott no es la única sobreviviente dentro del filme pues hay otras también escondidas dentro de la ciudad. Sin embargo, es muy probable que aquellas no se junten con nuestros protagonistas por razones de seguridad, ya que es más fácil mantenerse en cielo cuando están en grupos separados.

Por otro lado, las criaturas que vemos dentro de la obra de Kransiski son ciegas pues para localizar a sus presas, dependen de un sistema de ecolocalización preciso que, al menor ruido les permite ubicar a su caza. Como fue el caso del hijo menor de la familia, Beau, quien fue rápidamente asesinado.

Una posible teoría del origen de estas criaturas las podemos encontrar cuando Evelyn baja al sótano de Lee y descubre varios recortes así como vídeos de la invasión de los monstruos. Entre ellos, podemos observar uno en particular que menciona la caída de un meteorito en el golfo de México, lo cual indicaría que estas son de origen alienígena y a su llegada a la tierra fueron como una jauría de lobos que rápidamente arrasó con todo.

En el caso de una definición de lo que son se podría decir que son humanoides, pues aunque son ciegas poseen brazos y piernas sumamente largos que les permite correr a gran velocidad. Además, estas criaturas pueden mantenerse en una posición erguida, es decir, sobre dos patas. No obstante, prefieren estar en cuatro para mantener su ritmo al momento de cazar. Respecto a su cabeza, podemos ver que no poseen ojos, sino que su parte central consiste en una serie de placas que reaccionan al sonido, lo cual las permite matarlas pues a la amplificación del sonido quedan vulnerables y aturdidas.

¿Y tú que piensas qué son estas criaturas? ¿Piensas también que son de otro planeta? Déjanos tu comentario.

aick

 


Compartir