Haz tu denuncia aquí
NOTICIAS BUENAS

¡Mexicana en Cannes! Llénate de buena vibra con ésta y otras buenas noticias

En esta edición de Las Buenas de la Semana te compartimos cinco noticias buenas que te alegrarán el día

TENDENCIAS

·

Es común que las malas noticias que se difunden día a día nos agobien y llenen de preocupación, además de que nos hacen pensar que todo en el mundo está perdido; pero nosotros creemos que no es así. Todos los días suceden hechos extraordinarios que son dignos de compartir y celebrar.

No cabe duda que hay gente tratando de cambiar el mundo en cada rincón del planeta y renuevan diariamente nuestra fe en la humanidad con acciones impresionantes con las que buscan mejorar la sociedad en la que vivimos; en esta edición de Las Buenas de la Semana, te presentamos historias de gente que contagia pasión y buena actitud para afrontar los malos momentos y convertirlos en buenas noticias para el resto del mundo.

Hoy te compartimos la historia de una directora que pone el nombre de México en alto en el festival de Cannes, a un francés que busca limpiar los mares, una abuelita que inspira a jóvenes a llevar un estilo de vida activo y dos historias más que seguramente te sacarán una sonrisa el día de hoy.

1. Limpia mares

Luego de tres años de investigaciones, el activista francés, Yvan Bourgon, decidió crear la fundación “The Sea Cleaners” (Los Limpia Océanos en español) y desarrollar un barco especial para recolectar y limpiar las grandes cantidades de plástico que hay en los mares y que dañan la vida de cientos de especies.

2. Mexicana en Cannes

La cineasta Tatiana Huezo competirá en el Festival de Cannes 2021 con su más reciente producción llamada “Noche de Fuego”; la directora mexicana participará en la sección llamada “Una Cierta Mirada”, en la cual se da a conocer el trabajo de jóvenes que hacen cine juvenil y fresco.

3. Jabón que no contamina

Científicos de Perú desarrollaron un jabón que permite a las comunidades indígenas y rurales lavar su ropa en los ríos sin contaminarlos; con este detergente, el proyecto ‘Awa’ ayudará a preservar el agua de los arroyos e incluso la descontaminará para hacerla potable.

4. Abuelita fitness

Erika Rischko de 81 años, se volvió viral gracias a las rutinas de ejercicio que postea en TikTok; la abuelita alemana motiva a chicos y grandes todos los días demostrando que la edad no es impedimento para llevar un estilo de vida activo y saludable.

 

@erikarischko

up and down 💪🏼🔥 ##bringsallyup ##bringsallydown ##bringsallyupchallenge ##corestrength ♬ Bring Sally Up - Workout - HIIT BPM

 

5. Tierno reencuentro

Un par de hermanas de más de 90 años protagonizaron un conmovedor reencuentro tras más de un año de no verse debido a la pandemia por covid-19; el video fue dado a conocer por la nieta de una de las abuelitas y se hizo viral gracias al hermoso abrazo de felicidad que compartieron al encontrarse una vez más.

 

@jacquelinelopezol2

lo poco que me queda para recordar a mi papá ♥️ te amo abue 👵 ##abuelita ##reencuentro ##covid ♬ sonido original - Jacqueline Olivarez