BANDERA DE MÉXICO

Alumno que no recibió diploma por portar bandera de México ya tiene su título en EU

Las autoridades de la secundaria le negaron a Ever López su diploma; tras la polémica hoy consiguió que le dieran su título

TENDENCIAS

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Hace unos días se hizo viral un video en el que un alumno que portaba con orgullo la bandera de México no recibió su diploma por parte de las autoridades de su secundaria en Estados Unidos. Las imágenes causaron indignación entre la familia y los internautas quienes vieron este hecho como un acto de discriminación. 

Ever López es un joven de 18 años que terminó sus estudios en la secundaria de Asheboro, Carolina del Norte, sin embargo, durante la ceremonia de graduación la directora de la institución Penny Crooks, no le dio su título al verlo con la bandera verde, blanca y roja encima de su toga.

En tanto, sus compañeros desfilaron con su documento en las manos mientras que en el video de alrededor de un minuto se ve como López parece tratar de quitarse la bandera antes de bajar del escenario sin el diploma. 

¿Fue víctima de racismo? 

Después de que se hiciera viral el clip de Ever López, el distrito de Asheboro emitió un comunicado en el que explicaba que el joven mexicano violó parte del código de vestimenta de graduación que prohíbe portar banderas. 

Sin embargo, esta explicación no detuvo las críticas en redes sociales y las amenazas a la institución, pues hasta la directora Crooks fue amedrentada y alguien amenazó que dispararía contra la escuela si no le daban su diploma.

La televisora WFMY reportó que la policía aumentó la cantidad de patrullas en los alrededores de la escuela y en el vecindario donde vive la directora.

Ever López consigue su diploma

Después de que los padres se reunieran con las autoridades educativas, López consiguió el diploma, convirtiéndose así en el primer miembro de su familia inmediata en graduarse de secundaria.

López dijo que, si bien apreciaba el apoyo que ha recibido, deberían de cesar las amenazas contra la directora.

"Si van a enviarle un correo electrónico o a decir algo, al menos dejen de lado las cosas amenazantes (...) Sólo siento que deberían respetarla aunque haya hecho algo malo ¿saben?", añadió.

Afuera de la escuela se encontraban un pequeño grupo de personas entre los que estaba su familia, quienes celebraron el logro del joven mexicano. 

mfa