WHATSAPP

¡Cuidado! Este es el contenido por el que WhatsApp puede cerrar tu cuenta

El contenido que compartes en WhatsApp podría dejarte sin cuenta, esta es una de las maneras en que la app se protege ante el comportamiento de sus usuarios

TENDENCIAS

·
Contenido por el que WhatsApp podría cerrar tu cuenta. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

WhatsApp es una aplicación cuya popularidad ha incrementado durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, pues se ha convertido en uno de los medios más usados por usuarios para mantenerse en comunicación gracias a las herramientas que ofrece y las actualizaciones pensadas en todas las edades, pero no todo el contenido es bienvenido. 

Cuando se trata de compartir contenido en Facebook, Twitter o Instagram hay una serie de filtros por los que pasan las publicaciones y que pueden provocar que los usuarios, imágenes o incluso las cuentas sean eliminados o bloqueados por cierto periodo de tiempo, algo que no se pensaría en WhatsApp, pero sí ha sucedido. 

Para evitar la difusión de contenido inapropiado y que la compañía pueda verse involucrada en algún problema mayor, también implementan una serie de medidas en las que, dependiendo de la falta, el usuario podría perder su cuenta al ser cerrada de manera definitiva. 

Motivos para eliminar cuenta de WhatsApp

Los estrenos de películas en el cine se han visto afectados debido a la pandemia de coronavirus, por este motivo se ha tomado la alternativa de compartirlas en plataformas de streaming como Netflix, aunque no todos los usuarios pueden tener acceso debido a que no cuentan con los recursos para poder abrir una cuenta. 

Recientemente se dio a conocer el caso de un grupo de amigos que descargó una película que había sido estrenada recientemente, por lo que decidieron compartirla a través de WhatsApp y así poder verla sin necesidad de esperar su estreno en cine o abrir una cuenta en alguna plataforma de streaming. 

Sin embargo, la empresa encargada de la distribución de la película alertó a WhatsApp que esto podría estar sucediendo y luego de una investigación se decidió cerrar de manera definitiva la cuenta de aquellas personas que habían compartido la cinta a través de un mensaje. 

Esto fue considerado como piratería y señalaron que si usuarios eran sorprendidos realizando algún tipo de delito WhatsApp podría cerrar las cuentas de manera definitiva o, incluso, alertar a las autoridades ante el riesgo de involucrarse en un problema mayor. 

Con información de medios 

cvg