WHATSPP

TRUCO fácil para saber quién te agregó o eliminó de WhatsApp

Dentro de WhatsApp existe algo llamado las listas de difusión; en realidad esta herramienta sirve para que envíes el mismo mensaje a varios contactos de forma simultánea, pero revela información importante.

TECNOLOGÍA

·
Esta herramienta no es para eso, pero eso uy reveladora. Foto: Especial.Créditos: Pixabay

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea muy utilizada entre la familia, amigos, compañeros, vecinos o conocidos e incluso en el ámbito laboral. Una de las quejas que la app tiene es que algún desconocido te haya agregado a su lista de contactos sin que te enteres, ya sea por medio de un chat grupal con muchos integrantes o porque otra persona le paso tu número. Pero no te preocupes, existe una manera para saber quién te agregó. 

Dentro de WhatsApp existe algo llamado las listas de difusión; en realidad esta herramienta sirve para que envíes el mismo mensaje a varios contactos de forma simultánea, para evitar la fatiga de escribirlo uno por uno. Sin embargo, como sólo puedes reenviar el mensaje a las personas que te hayan agregado a su agenda de contactos recibirán tus mensajes. 

Gracias a eso, podrás saber si te eliminaron, porque el mensaje que envíes nunca aparecerá como entregado o leído, además también podrás conocer a aquellos que te tengan agendado sin que lo sepas y podrás bloquearlos en caso de que no los identifiques.

¿Cómo usar las listas de difusión de WhatsApp?

Para Android debes entrar a la app, luego pulsar en los tres puntos en la esquina superior derecha y elige “Nueva difusión”. Se abrirá otra pantalla con una lista de contactos; escoge a quienes no tengan nombre, foto, información de perfil o a alguien que no conozcas. 

Confirma tu selección y envía un mensaje de prueba. Espera media hora o más, luego ingresa al chat de la lista de difusión nuevamente y mantén presionado el mensaje que enviaste; desplázate hasta los tres puntos en la esquina superior derecha y aprieta la opción “Info”. Ahí verás quienes ya leyeron el mensaje, a quienes les llegó y quienes no lo recibieron. 

Para iOS tendrás que ir a chats, luego a “Listas de difusión'', posteriormente en la parte superior izquierda de la pantalla y presiona “Nueva lista”. Después podrás ver una agenda de contactos y podrás ver a las personas que no reconozcas.Cuando termines de seleccionarlos, pulsa “Crear” en la esquina superior derecha de la pantalla. Posteriormente, envía un mensaje de prueba a los integrantes de tu lista de difusión; espera durante un tiempo y de igual manera ve a “Info”, y después tendrás los datos como en Android. 

Evita que vean tus datos 

Para evitar que quienes tuvieron tu número si tu consentimiento vean tu información como tu foto, última vez en línea o actualizaciones de estados puedes ir a Ajustes - Cuenta - Privacidad. En el caso de los dispositivos iOS, abre WhatsApp, dirígete al apartado de “Configuración” en la parte inferior derecha de la pantalla, luego a Cuenta - Privacidad.

Una vez ahí podrás decidir quién ve tu última vez en línea, tu foto, tu información de perfil, tus estados, tus confirmaciones de lectura y tu ubicación en tiempo real.

msb