Durante la pandemia de Covid-19 se han dado a conocer casos sobre personas que realizan fiestas clandestinas pese a la emergencia sanitaria, como el caso de una mujer embarazada que celebró un baby shower pese a dar positivo a una prueba de coronavirus un día antes de realizar el festejo.
Los hechos sucedieron en la provincia de Chubut, en Argentina, donde la mujer se realizó una prueba de Covid-19 un día antes de la fiesta, sin importar que el resultado fuera positivo realizó el baby shower al que asistieron más de 20 invitados.
Embarazada podría ir a la cárcel
La mujer fue denunciada por vecinos y, de acuerdo con el Código Penal de Argentina, ahora podría enfrentar una pena de 3 a 15 años de prisión por propagar a otras personas de manera intencional una “enfermedad peligrosa y contagiosa”.
El baby shower se realizó el pasado 27 de junio y una de las personas que denunciaron fue familiar de la organizadora de la fiesta, quien aseguró que la embarazada había dado positivo a la prueba y para ese momento ya presentaba síntomas de Covid-19.
Autoridades llegaron hasta el lugar e informaron que ya estaba decorado y había regalos para el bebé. También se señaló que los invitados fueron multados, algunos de ellos resultaron contagiados luego de la celebración.
Argentina frente al Covid-19
Argentina reportó este martes 24 mil 065 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 4 millones 447 mil 701, mientras que los decesos se elevaron a 93 mil 668, tras ser notificadas 526 muertes en las últimas 24 horas.
Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos registrados este lunes, cuando se notificaron 18 mil 389 casos.
Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41 mil 080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.
Con información de medios y EFE
cvg