SPOTIFY

Carta astral Spotify: Así se determina cuál es tu horóscopo musical en "Sólo tú"

Esta nueva función de Spotify te revela los signos zodiacales con los que tienes mayor compatibilidad

TENDENCIAS

·
'Solo tú' te detalla cómo es tu comportamiento en la plataforma de música.Foto: Pixabay

“Solo tú” es la nueva función de Spotify que tiene el objetivo de mostrarle al mundo que cada usuario de la plataforma es diferente, por lo que a través de historias similares a las de Instagram o Facebook revela algunos datos personalizados del comportamiento de los usuarios, además, tiene un apartado que revela cuál es tu signo musical, situación que ha llamado la atención de miles de personas que utilizan Spotify.

¿Cómo consultar ‘Solo tú’?

Para tener acceso a las historias de “Solo tú”, lo único que debes de hacer es entrar a la aplicación de Spotify en tu celular y dirigirte a la sección “Buscar” donde aparecerá el apartado ‘Solo tú’, el cual te dirá cuáles son los artistas, canciones y podcast que te diferencian del resto de usuarios y de inmediato te revelará cuáles son tus preferencias a lo largo de nueve "historias".

En las primeras secciones te revelará cuáles son los géneros más “alejados” que escuchas, así como a qué época pertenecen las canciones que más escuchas, posteriormente, indica cuál es la canción que más escuchas por la noche y enseguida te dice cuál es tu carta astral, una de las secciones más gustadas por los usuarios y para finalizar, tienes que escoger a tres artistas que invitarías a una cena y por último, genera una lista que puedes agregar a tus preferencias.

Cabe mencionar que estas “historias” de Spotify también se pueden compartir en otras redes sociales para que presumas ante tus amigos qué es lo que te distingue entre otros usuarios de esta plataforma de música.

¿Cómo determina Spotify la carta astral?

Para determinar la carta astral de los usuarios de Spotify, el algoritmo de esta plataforma realiza un estudio minucioso del comportamiento de cada persona en Spotify a través de los contenidos que escucha diariamente para determinar cuál es la personalidad de cada persona a través de las canciones, géneros, bandas o artistas que más escuchan de manera cotidiana.

Una vez detectadas estas tendencias, a través de “Solo tú’, la plataforma te revela cuáles son los artistas o bandas que se identifican con tu signo solar, lunar y ascendente, por lo que tus cartas astrales dependerán mucho de lo que escuches.

¿Qué revela cada carta astral de Spotify?

La carta astral solar indica en punto del firmamento en el que estaba el sol al momento de tu nacimiento y a través de ella se revela cómo es la personalidad, la identidad y el ego de las personas.

La carta astral lunar indica el punto en el que estaba la luna al momento de tu nacimiento y a través de esta carta astral se revelan cuales, con las emociones más internas de una persona, incluida la parte más obscura de cada ser, así que atento a lo que te haya aparecido en Spotify.

Por último, la carta astral ascendente hace referencia al “yo exterior” e indica cómo eres percibido por los demás a través de la imagen que proyectas. El algoritmo de Spotify no falla y dice mucho de tu personalidad por lo que se puede saber mucho sobre las personas a través de la música y contenidos que escuchan.

CBC