ARGENTINA

IMÁGENES FUERTES: Hombre mata de una patada a un perro para salvar a su hijo

El hombre vió al perro sobre el niño en el suelo y no dudó en correr para ayudarlo, pero su reacción dejó herido al can que instantes después cayó muerto

Al enterarse que el perro había muerto, el agresor lamentó lo sucedido. Foto: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales ha causado gran indignación la reacción de un padre al ver que un perro se acercaba a su hijo, pues el hombre no dudó en correr hacía el can y patearlo para rescatar a su pequeño. Sin embargo, el perro murió instantes más tarde debido al fuerte golpe que recibió y que le provocó ruptura del bazo. 

Los hechos sucedieron el pasado domingo en Río Cuarto, en Córdoba, Argentina, cuando el hombre identificado como Patricio Bavera paseaba con su hijo de tres años y otras dos niñas de la misma edad por un centro comercial al aire libre, en donde se encontraban algunos perros. 

Entre los canes estaba “Gringo”, un perro que vivía en la calle y que era conocido por todos en la comunidad. En un video difundido en redes sociales y captado por cámaras de seguridad del lugar se puede ver al niño junto al perro, quien de un movimiento lo tira al suelo y es cuando el pequeño comienza gritar. 

Su padre, quien se encontraba platicando con otra persona a escasos metros de su hijo, escucho el grito de su pequeño y corrió de inmediato para defenderlo aunque su reacción fue patear al can para que éste saliera corriendo. Aunque no resulto bien para el animal, quien huyó a una de las cocinas de los restaurantes donde agonizó y finalmente murió. 

Un médico veterinario determinó con un análisis que fue la patada lo que mató al perro, pues señaló que el golpe causó una herida grave y esto provocó que se rompiera el bazo. 

Agresor lamenta muerte de “Gringo” 

El medio local La Voz publicó una entrevista realizada a Patricio Bavera, quien acudió de manera voluntaria a la policía para dar su declaración de lo sucedido y en la que señala que el perro habría puesto las patas sobre su hijo y comenzó a morderlo. 

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, dijo el hombre que pateó al perro. 

Organizaciones protectores de animales han condenado el ataque al perro y señalaron que los videos captados por las cámaras de seguridad se puede ver que el niño habría estado molestando al perro, quien en un movimiento lo tiró jugando con él y no pretendía lastimarlo. 

La Fiscalía de Río Cuarto ya investiga lo sucedido y revisan cada uno de los videos de seguridad, aunque protectores de animales han reclamado que se aplique la ley Sarmiento que en Argentina castiga con hasta 15 años de prisión a quienes maltratan a los animales. 

Con información de medios 

cvg