LOKI

¿Es posible viajar en el tiempo como en las series de 'Loki' y 'Dark'? La ciencia lo explica

La serie de Disney Plus estrenó ayer su tercer capítulo, mientras que Dark cerró su historia con solamente dos temporadas

TENDENCIAS

·
Imagen de la serie de Disney Plus "Loki". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin lugar a dudas la llegada de “Loki” a las pantallas de los usuarios de Disney Plus, no hizo pensar en la exitosa y famosa serie de Netflix “Dark”, pues la idea de los viajes en el tiempo, los universos paralelos y la posibilidad del apocalipsis, te han hecho pensar sobre algunos de los elementos similares en estos dos proyectos televisivos.

Por otro lado ahora que sabemos que ambas series giran sus tramas en torno a los viajes en el tiempo, muchos fans de este tipo de ficciones se han de nueva cuenta si existe la posibilidad de ejecutar este tipos de viajes al puro estilo de la trilogía “Volver al Futuro”.

Por tal motivo esta vez retomamos un articulo lanzado durante el año pasao en la BBC, en el cual explica una científica si se pueden realizar los viajes en el tiempo.

Imagen dela serie "Dark". Foto: Netflix

¿Son posibles los viajes en el tiempo? La ciencia lo explica

Como ya te comentamos, durante el año pasado este medio britanico, contacto a la doctora Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para contestar uan serie de preguntas relacionadas con los viajes en el tiempo.

En cuanto a los viajes en el tiempo Julieta Fierro, señaló que esto podrían tener alguna posibilidad de realizarse, aunque solamente de manera teórica, pues como lo propuso Albert Einstein, en sus primeras teorías describió la relación entre el tiempo y el espacio para explicarlo.

Julieta señala que en nuestra vida común y corriente, la velocidad de un objeto siempre depende del observador. Es por eso que Einstein se dio cuenta que la velocidad de la luz es constante, sin importar cuál sea la velocidad del observador.

Es por eso que al tener la posibilidad de medir el tiempo, por lo que el tiempo es una línea recta, podemos ir del pasado al futuro. Sin embargo si es una línea curva, este podrá tener bucles y podríamos regresar en el tiempo, aunque sí debemos señalar que esta  idea es solamente es teórica.

,avr