JOE BIDEN

Joe Biden se pierde en cafetería durante cumbre del G7 y desata la risa de los presentes | VIDEO

En el clip se observa a Joe Biden entrar a la terraza de una cafetería. Sin embargo, su semblante y caminar denotan confusión y desorientación, lo que provocó la carcajada de los testigos.

TENDENCIAS

·
Joe Biden y su incómodo momento. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Joe Biden pasó un bochornoso momento durante su viaje a la cumbre del G7, realizada en Cornualles (Reino Unido). ¿Qué fue lo que sucedió? En un video que rápidamente se hizo viral se observa al presidente de Estados Unidos un tanto perdido cuando entra a una cafetería.

En el clip compartido en redes sociales, el mandatario del país vecino entra a la terraza de una cafetería. Sin embargo, su semblante y caminar denotan confusión y desorientación, situación que provoca la carcajada de los testigos. En una parte del metraje, una mujer le pregunta acerca de su reunión en el G7.

"¿Cómo ha ido su reunión en Cornualles, señor presidente?", lo cuestiona una aparente periodista. "¿Cómo?", responde Joe. La comunicadora repite la pregunta y el mandatario, haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba, contesta: "Muy buena".

Al instante, su esposa y primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, lo toma de la mano y lo lleva hacia la dirección correcta. Dicha acción desató la risa de los presentes de la cafetería.

Así reaccionaron en redes

Sin embargo, la situación no terminó ahí, pues sus detractores, quienes durante mucho tiempo han cuestionado la agudeza mental de Joe Biden, describieron el video como "doloroso de ver" y aseguraron que tiene demencia senil.

"Esto es realmente doloroso de ver", escribió en su cuenta de Twitter el periodista conservador Kyle Becker.

"Cualquiera que haya tenido un familiar con deterioro cognitivo puede reconocer este clip", tuiteó la ex presidenta del Partido Republicano de Nevada Amy Tarkanian.

"'El líder del mundo libre' sufre de demencia senil", fueron las palabras del expolítico David Leyonhjelm, quien fuera Líder del Partido Liberal Democrático en el Senado de Estados Unidos hace
algunos años.

Joe Biden y los compromisos de la cumbre del G7

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró al cierre de la cumbre de líderes del G7 que el encuentro presencial resultó "extraordinariamente colaborativo y productivo" para desarrollar medidas que combatan la pandemia e impulsen la economía global. La reunión se realizó con los mandatarios del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea.

El mandatario estadounidense recalcó la relevancia del compromiso adquirido por el G7 de donar mil millones de vacunas contra el covid-19 a países en desarrollo y el acuerdo para impulsar una tasa mínima de sociedades global.

En cuanto a la recuperación económica, el compromiso de los líderes políticos es mantener los estímulos para respaldar la economía durante "el tiempo que sea necesario", a fin de promover el crecimiento económico tras la pandemia, la creación de empleo y la inversión en infraestructuras.

Asimismo, en el tema del cambio climático, los gobernantes se comprometieron a "acelerar los esfuerzos" para recortar la contaminación e impulsar planes para proteger al menos el 30% de la superficie terrestre y de los océanos durante esta década.

Con información de EFE

CAR