BIMBO

¡Osito Bimbo vence al sistema! No se va de empaques por esta razón

Grupo Bimbo informó que su carismático personaje se mantendrá en los empaques a pesar de la NOM-51

TENDENCIAS

·
Foto: Bimbo Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este 1 de junio entra en vigor la norma NOM-51, la cual establece -entre otras cosas- que personajes infantiles, mascotas, dibujos animados, animaciones, deportistas o celebridades, no deberán aparecer en las etiquetas de diferentes productos. Sin embargo, Grupo Bimbo informó que mantendrá al Osito

La iniciativa busca que los niños y niñas reduzcan su consumo de productos con grasas, azúcares o edulcorantes, al eliminar los personajes de los empaques y colocar los sellos de advertencia.

Estos son los personajes que dicen adiós

Desde que se dio a conocer la entrada en vigor de la NOM-51, se dijo que las empresas tendrían que empezar a modificar sus empaques y pronto las redes sociales le empezaron a decir adiós a varios de los personajes que se encontraban en los alimentos.

Pancho Pantera, Tigre Toño, Chester Cheetos, entre otros ya no aparecerán en las bolsas o cajas. Sin embargo, otros dibujos animados se salvaron de esta medida, ya que se apegan a lo que marca la norma. Tal es el caso del Osito Bimbo, quien permanecerá en varios productos y sus tradicionales panes de caja.

¿Por qué el Osito Bimbo sí se queda?

Grupo Bimbo recientemente hizo un video que publicó en su cuenta de YouTube. En el clip el director de Mercadotecia de Bimbo México, Juan Nosti, confirma que el emblemático personaje se mantendrá en sus empaques. “El Osito Bimbo no se va, es nuestro osito panadero que nació con la compañía”, dijo. 

Explicó que el embajador de la marca podrá quedarse, ya que la norma NOM-51 no prohíbe el uso de los personajes, simplemente los regula, por lo que el Osito seguirá apareciendo en varios empaques como: panes, bollería y algunos panes tostados.

“La limitación está en productos que tengan algún sello precautorio, entonces tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener sellos y el Osito seguirá siendo la imagen”, detalló. 

mfa