POKÉMON

Niño vende sus cartas de Pokémon para salvar a su perrito; la empresa lo recompensa

Al saber que se desprendió de su gran tesoro para ayudar a su mejor amigo, la compañía no dudo en premiar su noble gesto

TENDENCIAS

·
Con el dinero restante, la familia decidió ayudar a otras mascotas. Foto: @gofundmeCréditos: @gofundme

La relación entre los niños y sus mascotas siempre serán las más puras de amor y para muestra la historia que se desarrolló en el estado de Virginia, Estados Unidos. Resulta que un menor de 8 años de edad tuvo que vender su más preciado tesoro, unas cartas de Pokémon, para poder costear los gastos médicos de su perro. 

Al enterarse de que su cachorro sufría de parvovirosis canina, un virus intestinal mortal, el pequeño Bryson Killean no lo pensó dos veces y montó un puesto frente a su casa para vender las tarjetas de la popular serie japonesa. Apenas se dio a conocer su caso se viralizó de inmediato en las redes sociales, al grado de que la compañía premió su noble acción y sacrificio.

Los gastos para cuidar y sanar al can eran de 700 dólares, una cantidad un poco elevada para la familia. Sin embargo, la mamá realizó una colecta a través de GoFundMe para recolectar por lo menos 800 y salir del apuro; el resultado fue impresionante, pues reunieron más de 5 mil dólares.

Empresa de Pokémon recompensa a Bryson

Al ver el gran sacrificio de Bryson Killean, The Pokemon Company International, cuya sede se encuentra en Washington, decidió premiar su noble acción: le enviaron un juego de cartas difíciles de encontrar en las tiendas especializadas en este tipo de productos y una carta: 

"Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus tarjetas para la recuperación de tu perro. Aquí tienes algunas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender".

Como era de esperarse, esto llamó la atención de los medios de comunicación locales, quienes de inmediato se apresuraron a contactar al niño para entrevistarlo. Asimismo, presentaron imágenes del momento en que descubre su regalo con mucho agrado. 

¿Qué hicieron con el dinero que sobró?

Al superar la cifra que habían establecido, la familia decidió destinar el resto del dinero a los gastos médicos de otras mascotas enfermas en el suroeste de Virginia, como forma de pago por la ayuda inesperada que recibieron. 

lhp