El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT, sin embargo, durante todo el mes se realizan actividades para fomentar la igualdad y tolerancia a la comunidad, por este motivo Netflix se sumó y lanzó recomendaciones para celebrar el Mes del Orgullo.
Colectivos de la comunidad realizan algunas actividades antes de la marcha del orgullo LGBT, de la que se informó que este año será híbrida luego de realizarla de manera virtual en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.
Netflix celebra el Mes del Orgullo
Cada vez son más las historias en el cine que incorporan personajes de la comunidad con el propósito de dar un mensaje de igualdad y tolerancia, incluso a los más pequeños. Así es como Netflix prepara una serie de películas y series perfectas para el Mes del Orgullo.
“Sense 8” es una de las series favoritas para quienes desean romper en llanto con una historia de amor y valentía. “Master of None” es la ideal para el Mes del Orgullo dando una perspectiva más realista del amor y la vida en pareja.
Te podría interesar
Sobre las películas, Netflix preparó una compilación ideal para realizar un maratón o disfrutar una cada día durante todo junio y entre ellas se encuentra su estreno más reciente “El Baile de los 41”.
- “I am Michael”
- “Super Deluxe”
- “Alex Strangelove”
- “Los chicos de la banda”
- “Un amor secreto”
- “Duck Butter”
- “Llevo tu nombre grabado”
- “Jake”
- “La melodía de tu corazón”
- “Todo para mi ex”
- “Contigo a la muerte”
- “Other People”
- “All in my family”
- “Salir del ropero”
- “Circus of books”
- “The feels”
- “Holding the man”
Día Internacional del Orgullo LGBT
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señala que el Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio por los disturbios de Stonewall, Nueva York, de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexuaol.
Los disturbios en Stonewall fueron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en contra de la redada policial que sucedió la madrugada del 28 de junio de 1969 en un bar del barrio Greenwich Village en Nueva York. Se ha considerado a este el primer momento en que la comunidad luchó contra la persecución a homosexuales.
Con información de medios
cvg