GALLETAS DE ANIMALITOS

Galletas de animalitos: 5 Datos que desconocías de este postre de la infancia

Actualmente se venden mas de 40 millones de paquetes de este producto en todo el mundo

TENDENCIAS

·
Tienen un día nacional para festejar su existencia.Especial

Todos en la vida se han dejado llevar por la magia y el sabor de las galletas de animalitos, es un producto de las canastas básica que remonta a muchos a la infancia.

Y aunque las galletas de animalitos son hechas desde el siglo XIX, actualmente se venden mas de 40 millones de paquetes en todo el mundo y se distribuyen en alrededor de 17 países.

Se dice que todo inició en Inglaterra, debido a su popularidad y buen sabor los estadounidenses decidieron llevar la receta a su país y ponerle su toque especial, así como estos datos, te daremos a conocer alguno más sobre este singular producto.

Más de 50 formas

Se dice que en total hay 54 diferentes animales, entre los más recurrentes están los tigres, pumas, camellos, rinocerontes, canguros, hipopótamos bisontes, leones, cebras, osos jirafas.

Producto no marca

Las galletas de animalitos son el nombre del producto y no de la marca, por eso hay varias empresas que las venden.

Nabisco los primeros

Fue en 1902 cuando comenzaron a vender lo que llamaron “Los animales de Berum, se basaron en el circo popular de P.T Berum. Las cajas tenían animales y parecían los trenes de la carpa que utilizaban para transportarlos.

El koala

En 2002 para celebrar el centenerio de su creación, fue puesto a votación que animal querían que se integrara a la lista, siendo el koala el ganador y quien se convirtiera en una nueva galleta de animalito.

¿Engordan?

Según la publicidad, las galletas de animalitos son bajas en calorías, es por eso que te las recomiendan cuando estás haciendo dieta, el motivo es que no tienen grasa, es por ello que una porción de 24 piezas te dan sólo 113 calorías, pero lo que pocos saben es que si tienen mucha azúcar y sal, por lo que se deben consumir con medida. 

GB