NASA

NASA: Nada salvará a la Tierra del choque de un asteroide

La NASA confirmó que el asteroide que identificaron en abril impactará en la Tierra

TENDENCIAS

·
La NASA confirmó que es inevitable que el asteroide se estrelle. Foto: Reuters Créditos: Foto: Reuters

La NASA reveló el 19 de abril que un asteroide se dirige a la Tierra, esto en un lapso de seis meses, por lo que se comenzaron a hacer estudios para determinar cómo sería el impacto o si hay alguna forma en la que se pueda evitar dicha colisión entre el objeto del espacio el planeta. 

Tras varios ejercicios, donde se destacó una simulación, la institución reveló que es imposible evitar que el asteroide se estrelle contra el globo terráqueo; esto a pesar de contar con seis meses para prevenir el impacto. La NASA explicó que es imposible evitarlo debido a la tecnología con la que se cuenta. 

Los científicos revelaron en la séptima edición de la Conferencia de Defensa Planetaria que la simulación reveló un escenario donde no se puede hacer nada frente a un posible impacto del asteroide contra la Tierra, esto teniendo claro que se trata de un panorama ficticio, pero que es importante considerar. 

Cómo comenzó la investigación 

El 19 de abril la NASA confirmó un objeto en el espacio que se dirige a la Tierra, mismo que denominaron 2021 PDC, por lo que comenzaron a buscar su trayectoria y a definir tiempos en los que podría impactar con el planeta, siendo un lapso de seis meses los que dieron antes que el asteroide toque la atmosfera. 

La línea imaginaria que se trazó por parte de los investigadores explica que el asteroide caería en entre Europa y el norte de África, pero después se detalló que el impacto sería entre la frontera de Alemania, República Checa y Austria. 

Qué se puede hacer 

Ante la noticia de no poder hacer nada para evitar la colisión del asteroide con el planeta, en este caso con algunos países de Europa, los científicos de la NASA explicaron que lo mejor es evacuar la zona donde se podría presentar el impacto el 20 de octubre del 2021, fecha que revelaron el Sentry de JPL, así como el sistema CLOMON. 

dza