NASA

NASA: Rover Perseverance fotografía rocas "extrañas"; internautas crean teorías conspirativas

Las fotos tomadas son parte de la misión para encontrar vida en Marte.

El rover Perseverance y el mini helicóptero Ingenuity son proyectos de la NASA.

El rover Perseverance y el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA llegaron a Marte en febrero pasado y desde ese entonces no han dejado de sorprender a la humanidad. En esta ocasión sus descubrimientos causaron revuelo porque hicieron varias fotografías a rocas que lucen extrañas; para los científicos son un objeto de estudio, pero para los internautas son pruebas para sus teorías conspirativas.

El primer objeto al que apuntaron los aficionados fue calificado por la NASA como "extraño", palabra normal, pero que para los usuarios desató miles de preguntas. Los expertos especularon que podría tratarse de un meteorito o un trozo de roca erosionada. Pero para los amantes de las conspiración, podría tratarse de una prueba de la vida inteligente en Marte.

Posee una pigmentación extraña. Foto: Especial.

El ingeniero de 'software' Kevin Gill  aseguró que una elegante roca rota, captada por el rover el 15 de abril, "parece un diminuto braquiosaurio fosilizado en Marte", tuiteó.

Es innegable que tiene una forma peculiar. Foto: Especial.

Jason Major, otro fanático del espacio, sostuvo que un bloque masivo, fotografiado por el rover el pasado 22 de abril, tiene similitudes con una parte del cuerpo humano.

¿Qué hace el rover Perseverance en Marte?

El rover Perseverance arribó a Marte junto con el helicóptero autónomo Ingenuity, de la NASA, el pasado 18 de febrero, con la única misión de buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos. Para esta tarea también recopila datos sobre la geología y el clima del planeta rojo.

Todo esto es para saber si es posible un viaje a Marte tripulado por humanos. Además, el 19 de abril, el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte, convirtiéndose así en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta, esto con la intención de saber cómo se comportan las aeronaves dentro del vecino rojo.

msb