BILL GATES

Melinda Gates, ¿se quedará con la fortuna de Bill Gates? Así repartirán sus millones

La pareja estuvo casada durante 27 años, ya que contrajeron matrimonio en 1994, y tuvieron tres hijos: Jennifer, de 25 años; Rory John, de 21 años; y Phoebe Adele, de 18 años

TENDENCIAS

·
Melinda Gates, ¿se quedará con la fortuna de Bill Gates? Así repartirán sus millones.Foto: IG @thisisbillgates

El lunes pasado (3 de mayo), Bill y Melinda Gates dieron a conocer su separación, luego de que a través de sus cuentas de Twitter publicaron un comunicado.

La pareja estuvo casada durante 27 años, ya que contrajeron matrimonio en 1994, y tuvieron tres hijos: Jennifer, de 25 años; Rory John, de 21 años; y Phoebe Adele, de 18 años.

Cuando Bill y Melinda se casaron no hicieron un contrato prenupcial o clausulas en caso de divorcio, por lo que una de las mayores dudas que rodean esta separación es cómo se dividirá la fortuna del fundador de Microsoft.

Riqueza de Bill y Melinda Gates

De acuerdo con Forbes, Bill Gates tiene una fortuna aproximada de 133 mil millones de dólares, por lo que es la cuarta persona más rica del mundo. Sin embargo, algunos medios locales han indicado que desde hace algunos meses se han empezado a dividir los bienes, probablemente cuando ambos tenían una crisis matrimonial y ya pensaban en el divorcio.

Por otro lado, se ha sabido que la fundación creada por Bill y Melinda, que ha ayudado a muchas causas como la erradicación del polio, la malaria y en la investigación de tratamientos para el Covid-19, tiene un fondo aproximado de 50 mil millones de dólares y su actividad seguirá igual, a pesar de la separación de la pareja.

Como ya se mencionó con anterioridad, Bill se encuentra en la posición número 4 del ranking de multimillonarios, cuya riqueza es de más de 130 mil millones de dólares. Mientras que, la de Melinda es de 70 mil millones de dólares.

¿Cómo será la repartición de su fortuna?

Hasta el momento, se desconoce cómo será la repartición de la fortuna, pero se ha comparado con la separación del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie Scott, quienes pusieron fin a su relación en el año 2019.

En el caso de Bezos y Scott, el acuerdo fue 38 mil millones y 4 por ciento de participación en Amazon. Si el acuerdo de Bill y Melinda Gates es similar a éste, ella podría recibir un poco más de 33 mil millones de dólares.

Además, el fundador de Microsoft ha mencionado que a cada uno de sus hijos les dará 10 millones de dólares y lo demás se dará a la caridad.

atm