COREA DEL NORTE

Corea del Norte castiga a tres estudiantes por escuchar K-Pop

El gobierno norcoreano informó que no permitirá este tipo de comportamientos antisocialistas

TENDENCIAS

·
Los menores fueron detenidos y enviados a un campo de reeducación.Foto: Especial

En las últimas décadas el K-Pop ha logrado posicionarse como uno de los géneros musicales más populares alrededor del mundo, sin embargo, este contagioso ritmo no es bien visto en todo el mundo, Corea del Norte es uno de esos lugares, pues recientemente se reveló que el gobierno encabezado por Kim Jong-un castigó a tres estudiantes tras haber sido sorprendidos escuchando este tipo de música.

De acuerdo con los reportes, los tres alumnos fueron señalados por cantar canciones de K-Pop, por haber subido el dobladillo de su pantalón por encima de los tobillos y por haberse cortado el cabello como cantantes de este popular género. Ante esta denuncia el Ministerio de Seguridad del Corea del Norte tomó la determinación de detener a los adolescentes, quienes tienen alrededor de 14 años.

Se sabe que, tras la detención de los menores, las familias fueron expulsadas del condado donde residían bajo el argumento de no haber detectado el comportamiento antisocialista de sus hijos, mientras que los tres menores fueron sometidos a un examen preliminar y posteriormente fueron enviados a un campo de reeducación para corregir su comportamiento.

Corea del Norte rechaza influencia del exterior

Tras este “incidente”, las autoridades del condado donde residían los menores y sus familias emitieron un comunicado en el que piden a la población mantenerse en alerta máxima para rechazar cualquier tipo de influencia imperialista y propaganda de los enemigos.  

Señalaron que los medios capitalistas buscan desestabilizar al país a través de la manipulación de sus jóvenes, su población más vulnerable, debido a que hay cierta envidia ante sus incorruptibles valores socialistas.

BTS es uno de los grupos más influyentes del K-Pop. foto: Especial 

Las fuentes que revelaron esta información también aseguraron que el gobierno norcoreano fue tajante al asegurar que los menores que vayan en contra de la ideología que impera en el país, no tendrán ningún tipo de consideración y serán castigados de la misma forma en que se hace con los adultos.

Tras estos hechos, las autoridades norcoreanas aumentaron los esfuerzos para mantener el orden entre los jóvenes pues se asegura que surgió interés por conocer más acerca del K-Pop,  ritmo al que no pudieron resistirse los tres menores detenidos.

Con información de SDPnoticias

CBC