ASTEROIDE

VIDEO VIRAL: ¿Qué fue eso? Captan extraña bola de fuego resplandeciente en cielo de Japón

La peculiar bola de fuego que iluminó el cielo nocturno fue captada por varios internautas que se dijeron sorprendidos por el extraño fenómeno

TENDENCIAS

·
El singular objeto resplandeciente atravesó el cielo durante la noche de este lunes 3 de mayo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una extraña y misteriosa bola luminosa de fuego surcó los cielos de Japón la noche de este lunes dejando a cientos de ciudadanos e internautas sorprendidos, luego de que el curioso objeto iluminara el cielo nocturno del país nipón.

El singular objeto resplandeciente atravesó el cielo durante la noche de este lunes 3 de mayo, siendo visible desde las prefecturas de Fukuoka y Nagasaki, dejando intrigados a los habitantes de la zona quienes de inmediato comenzaron a compartir imagen del fenómeno en redes sociales.

El misterioso fenómeno fue captado por cámaras de la zona y avistado por varios testigos que lo describieron como una bola de luz luminosa que atravesó el cielo hasta perderse, reportaron medios locales.

¿Qué fue este objeto?

Luego que a través de varias plataformas de redes sociales se especularon sobre el origen de este fenómeno, atribuyendo inclusive a una manifestación extraterrestre, el experto en temas espaciales, Satoshi Imamura, despejo todas las dudas entorno al origen del objeto.

En este sentido explicó que no se trató de ninguna manifestación extraterrestre pues el curioso fenómeno fue una estrella fugaz brillante que se conoce como bola de fuego o bólido. 

Fue así que el experto explicó que la fuerte luminosidad que produce este astro espacial se genera cuando el polvo y los fragmentos de asteroides en el espacio exterior ingresan a la atmósfera y se queman.

SSB