"STAR WARS DAY"

Celebra el "Star Wars Day" en Disney Plus con "The Bad Batch" y el nuevo corto de Los Simpson

Hay que recordar que el "Día de Star Wars" es toda una tradición muy popular iniciada por los fans y apadrinada posteriormente por Lucasfilm

TENDENCIAS

·
Los clones más rebeldes están dispuestos a dar guerra en "Star Wars: The Bad Batch". Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Cada 4 de mayo se celebra el "Star Wars Day" ("Día de Star Wars") o también conocido como "May The Force Be With You" por lo que este año la plataforma de streaming Disney Plus ha preparado una serie de contenidos especiales tanto en su app y en sus redes sociales.

Hay que recordar que el "Día de Star Wars" es toda una tradición muy popular iniciada por los fans y apadrinada posteriormente por Lucasfilm. Esta celebración busca cada año realzar el espíritu del fanatismo por la franquicia con eventos globales,  nuevos contenidos, fiestas, entre otras actividades.

Por otro lado, debemos destacar que el 4 de mayo es conocido como el día de "Star Wars" aprovechando un juego de palabras en inglés. "May the Fourth" (cuatro de mayo en español) suena muy parecido al comienzo de "May The Force Be With You", la famosa frase "Que la fuerza te acompañe" que popularizaron las cintas de George Lucas.

Por tal motivo Disney Plus no iba a dejar solos para los seguidores de la saga galáctica y justo hoy estrena la serie animada "Star Wars: The Bad Batch".

“Que la fuerza te acompañe” a ver "Star Wars: The Bad Batch" en Disney Plus

Rebeldes, problemáticos, violentos y explosivos, así son los integrantes de "Star Wars: The Bad Batch", una tropa de clones, en palabras de su escritora jefe y productora ejecutiva Jennifer Corbett, "defectuosos y que han desarrollado una serie de habilidades y capacidades por encima de sus homólogos”.

La serie de animación Dave Filoni -creador de “The Clone Wars"-cuenta la historia de la conocida como "la Fuerza Clon 99" y se centrará en las misiones de este singular escuadrón que difiere genéticamente de los demás y que tiene una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y con un equipo imbatible.

Las deformidades de estos clones - presentados por primera vez en “The Clone Wars”- les dan una apariencia y personalidad única a cada uno, y aunque durante las Guerras Clon trabajaron junto a la República, ahora van por libre interviniendo en los conflictos que consideran injustos.

Un total de cinco soldados de élite, cada uno con una habilidad única, cuentan con el mismo actor de doblaje: el famoso Dee Bradley Baker dará voz a Hunter, Echo, Tech, Wrecker y Crosshair, es decir, la remesa mala al completo.

La Fuerza Clon 99 tiene a Hunter como líder, "un soldado fuerte y estoico que tiene la habilidad para el rastreo, un olfato desarrollado y un sentido agudizado que lo ayuda a medir el terreno”. Junto a él está Echo, un clon modificado que fue rescatado durante las Guerras Clon, y que destaca por su potente sentido táctico y militar, además de por su brazo cibernético, clave para interactuar con toda clase de sistemas informáticos.

Algo con lo que tendrán que lidiar los personajes de "Star Wars: The Bad Batch" es que ser un equipo no significa que siempre se lleven bien: La serie original animada de Lucasfilm para Disney Plus, tiene su debut este martes con un estreno especial de 70 minutos, que será más largo que los otros 13 que componen la serie (que tiene un total de 14 capítulos) que estarán en torno a la media hora. A partir del 7 de mayo se estrenará un nuevo episodio cada semana como viene haciendo la plataforma.

Los Simpson no se quedan del lado oscuro

Por otro lado hay un regalo super especial para los fans de Star Wars y de Los Simpson, pues el servicio de streaming lanza “El despertar de la siesta”, un corto inspirado en la saga galáctica que trae a los personajes de la galaxia a Springfield  con la pequeña Maggie como protagonista. 

Por otro lado, este 4 de mayo, también llegan a Disney Plus otras dos nuevas series de la franquicia: "Star Wars Biomas" y "Simulador de Vehículos de Star Wars".

“El despertar de la siesta”. Foto: Disney Plus.

Con información de EFE

 

MAVR