PELÍCULA

Esta película de Sylvester Stallone costó sólo un millón de dólares ganó 200 veces más y se hizo un clásico

Esta película fue escrita por el propio Stallone y dirigida por John G. Avildsen, la cinta fue galardonada con tres premios Oscar, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director

TENDENCIAS

·
Película de Rocky Balboa. Foto: IG Créditos: IG

Las curiosidades del cine siempre dejan a más de uno con la boca abierta y es que "el séptimo arte" está lleno de misterio y de sorpresas que dejan su huella, tal es el caso de una de las cintas más aclamadas de la historia, en las que el actor estadounidense Sylvester Stallone dio sus primeros pasos como director y quedó inmortalizado. 

Estamos hablando de Rocky de 1976, misma que únicamente requirió de una inversión de un millón de dólares y a cambio recibió 225 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más exitosas de la historia. 

Esta película fue escrita por el propio Stallone y dirigida por John G. Avildsen, la cinta fue galardonada con tres premios Oscar, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje; esto de las 10 nominaciones que recibió entre ellas las de Mejor Actor y Actriz. 

Todas las películas de Rocky

Rocky fue la sexta cinta de Stallone, y el éxito que encumbró su carrera, pues de la historia del boxeador de ascendencia italiana Rocky Balboa, conquistó los corazones del público. 

De la vida de Balboa se hicieron cinco películas secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa y dos spinoff  Creed y Creed II. 

De entre las distinciones que ha recibido está que en 2006 fue seleccionada para su conservación por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser "cultural, histórica y estéticamente significativa". 

Por si fuera poco, Stallone fue incluido en 2010 en el Salón de la Fama del Box, esto porque su personaje contribuyó a la difusión del deporte en el mundo. 

Además, se recuerda el cameo de  Joe Frazier, quien fuera el gran rival de Muhammad Ali, deportista en el que claramente está influenciado el personaje Apollo Creed. 

Si quieres recordar este clásico, Netflix puede ayudarte pues es parte de su catálogo. 

psc