FINANZAS PÚBLICAS

Día del Contador: Los mejores MEMES para celebrarlos de una forma divertida

Este 25 de mayo se celebra el Día del Contador Público y las redes sociales se han inundado de memes

TENDENCIAS

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador, fecha establecida para reconocer a quienes desempeñan este trabajo que para muchos es un dolor de cabeza, tales como operaciones financieras en empresas y los ingresos, egresos y sobre todo el pago de impuestos de las personas.

Como ya es costumbre las redes sociales conmemoraron esta fecha con algunos memes para festejar a sus contadores o compañeros de oficina que hacen este trabajo. Por eso aquí te presentamos los mejores y más divertidos. 

¿Por qué se celebra el Día del Contador?

La fecha se estableció debido a que un día como hoy, pero de 1907, Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio, después, hasta el 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le revalidó el grado y le otorgó el primer título de Contador Público.

¿Qué hace un contador?

Las personas que ejercen esta disciplina pueden desempeñarse en el sector público y privado. Son aquellos profesionales responsables del estado financiero y manejan los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios.

El objetivo de los contadores es que sus clientes cumplan con la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos, además de garantizar los registros de ingresos y egresos de las cuentas.

Aquí los memes

mfa