SAT

SAT: 3 pasos para hacer tu declaración anual sin la ayuda de un contador

A continuación te damos tres pasos muy sencillos de seguir para poder realizar tu declaración anual sin necesidad de tener un contador

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de la declaración anual. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde el primer día del mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el SAT, es decir la deben presentar todas aquellas personas que reciben un salario mediante una nómina o por ingresos a través de recibos de honorarios.

Si formas partes de uno de estos casos a continuación te detallamos lo que debes hacer. Antes de iniciar el proceso es que debes tener tu RFC (registro federal de contribuyentes), FIEL (firma electrónica avanzada) y tu contraseña (antes CIECF), todo esto para que puedas ingresar al portal del SAT y hacer tu declaración.

Lo mejor de todo de este proceso es que desde hace varios años este proceso se puede realizar de manera rápida debido a la modernización del portal del SAT.

Por tal motivo a continuación te damos tres pasos muy sencillos de seguir para poder realizar tu declaración anual sin necesidad de tener un contador.

Tres pasos para hacer tu declaración sin contador

El primer paso es tener todos tus recibos para poder comprobar tus ingresos.

El siguiente paso es tener guardados todos tus comprobantes de gastos deducibles para que puedas comprobar todas las deducciones a las que tienes derecho.

Finalmente debes tener todas tus retenciones, es decir comprobantes de los pagos provisionales por parte de un retenedor, como puede ser la empresa en donde trabajas.

Si por alguna razón no tienes todos estos comprobantes, puedes encontrarlos dando clic aquí.

MAVR