VIRAL

Captan “lluvia de chispas” en Rusia, no creerás qué la originó: VIDEO

Este inusual fenómeno se presentó en medio de una tormenta eléctrica en San Petersburgo

TENDENCIAS

·
Las chispas sorprendieron a los transeuntes.Foto: Especial

La lluvia es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de agua, en algunas ocasiones viene acompañada de granizo y en el caso peculiar de Rusia ¿de chispas? Pues sí, por más increíble que parezca, en las calles de San Petersburgo se registró una impresionante “lluvia de chispas” y todo quedó registrado en video.

La increíble “lluvia de chispas” fue captada por una cámara de seguridad de un edificio y en las imágenes se aprecia que un transeúnte camina tranquilamente por la calle cuando de repente una luz ilumina todo y posteriormente miles de chispas caen sobre el hombre, quien usa su paraguas para protegerse las chispas.

En otro ángulo de la grabación se aprecia a otro hombre, quien camina sin paraguas bajo la lluvia y al presenciar la escena se queda totalmente sorprendido y lo único que hace es detenerse para evitar quemarse con las chispas.

Aparentemente, las chispas no causaron lesiones en las personas pues luego de esta inusual lluvia continuaron su camino, en las imágenes también se puede apreciar que un vehículo sufre los estragos de esta “lluvia de chispas”.

Tras la publicación del video, surgieron diversas teorías sobre el origen de este fenómeno natural, algunos internautas aseguraron que se trataba de un castigo divino para la humanidad, mientras que otros mencionaron que era un preámbulo del apocalipsis y afirmaban que el fin de los tiempos se acerca, sin embargo, ninguna de estas teorías fue la correcta.

¿Qué originó la lluvia de chispas?

De acuerdo con información difundida por diversos medios locales esta inusual “lluvia de chispas” se registró en medio de una tormenta eléctrica en la que decenas de rayos cayeron en la ciudad rusa de San Petersburgo y uno de ellos impactó directamente en una estructura metálica que se ubicaba en la parte más alta de un edificio provocando así la extraordinaria “lluvia de chispas”.

De momento, se desconoce si esta “lluvia de chispas” causó daños en la salud de las personas que fueron sorprendidas por este hecho sin precedentes y tampoco se tiene información si el edificio que recibió el impacto presentó algún daño estructural o de algún otro tipo.

¿Cómo se forman los rayos?

Los rayos son descargas electrostáticas que se producen entere una nube y la superficie terrestre, se producen debido a que las partículas de hielo chocan entre sí y se producen descargas eléctricas positivas, que se almacenan en la parte superior de la nube, mientras que la carga eléctrica negativa se acumula en la parte inferior, mientras que debajo de la nube, en el suelo, se genera una carga positiva y debido a que los polos opuestos se atraen se genera la carga eléctrica a la que conocemos como rayo.

Con información de medios

CBC

Temas