EL BAILE DE LOS 41

Adrián Palapa, el hombre trans mexicano que tatuó "El baile de los 41" | VIDEO

En su perfil en Instagram el tatuador presumió el resultado final de su obra

TENDENCIAS

·
El tatuaje se volvió viral.Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

En redes sociales se viralizó la historia del tatuador trans, Adrián Palapa, quien decidió utilizar sus habilidades para plasmar en la piel uno de los momentos más icónicos que ocurrieron durante el mandato del expresidente, Porfirio Díaz, "El Baile de los 41". 

El tatuador confesó que su obra surgió después de que uno de sus clientes le pidiera que recreará en su piel la emblemática imagen que ilustró el periodista y caricaturista, José Guadalupe Posada, en 1901 al informar sobre el baile que se celebró en calles de la Ciudad de México. 

Como sabes, la imagen que le ha dado la vuelta al mundo fue originalmente publicada en el periódico "Hoja Suelta" y sirvió como inspiración para que el tatuador, Adrián Palapa dejará satisfecho a uno de sus cientos de clientes. 

Por medio de su cuenta de Instagram, el reconocido tatuador compartió un video y varias imágenes expresando su emoción por retratar una de las imágenes más reconocidas para la comunidad LGBT. 

¿Qué es "El Baile de los 41"?

El famoso baile de los 41 es uno de los momentos populares que ocurrieron durante el régimen del presidente, Porfirio Díaz. Los hechos ocurrieron en la calle La Paz de la colonia Tabacalera en pleno corazón de la Ciudad de México. 

Fue el 17 de noviembre de 1901 cuando se realizó el baile de hombres, de los cuales 21 iban vestidos de mujeres y el resto de hombres. Tras la redada policiaca se reportó la detención de 41 hombres. De aquí el famoso nombre. 

El controversial baile acaparó la atención de los medios de comunicación ya que entre los detenidos se encontraban hombres poderosos económicamente hablando, por lo que el gobierno intentó ocultarlo, pero todo salió a la luz. 

Hace un año, el momento histórico y polémico fue recreado en la película que lleva por nombre "El Baile de los 41" y la cual puedes disfrutar completamente gratis en Netflix. 

iorm