Haz tu denuncia aquí
TIKTOK

Hamburguesas bañadas en queso cheddar, la moda que desata polémica en TikTok

En TikTok hay unas hamburguesas con extra queso que se están haciendo virales; la nueva moda en comida ha desatado polémica por esta razón

TENDENCIAS

·
En TikTok se han hecho virales las hamburguesas con muchos queso.Foto: Especial

TikTok ha popularizado diferentes productos y alimentos, pues quien no recuerda las micheladas de Barbie Chelas and Drinks, un negocio que vende cervezas preparadas y que les da un estilo propio al colocarlas en vasos de licuadora con el logo de Barbie. Ahora se está haciendo viral unas hamburguesas bañadas en queso cheddar, las cuales han levantado polémica entre los usuarios. 

Diferentes negocios ya se han sumado a la nueva moda de comida, un ejemplo es La Catedral, un restaurante especializado en esta comida rápida que decidió integrar a su menú una hamburguesa similar a la que aparece en los videos de TikTok. El local vende la llamada "La demoledora": doble carne, doble cheddar, tocino, cebolla caramelizada, bañada en 50 gramos de queso cheddar. 

Los dueños de esta hamburguesería con locales en Caballito, Villa del Parque y Lanús, en Argentina, explicaron que este menú es solicitado mayormente por los jóvenes, quienes se toman como reto de terminar un bocadillo de este tamaño, pues no sólo es grande, sino también contiene muchos ingredientes. 

Denis Pitreli, dueño del establecimiento, explicó al Clarín, que para consumir esta hamburguesa se les entrega a los comensales unos guantes de plástico para que no se manchen las manos, e indicó que algunos suelen pedir tenedor y chichillo para poder degustarlo de forma apropiada, pues es difícil que puedan morderlo. 

¿Por qué causan polémica las hamburguesas bañadas en queso cheddar?

Leandro Volpe, es el creador del sitio especializado www.burgerfacts.com, criticó las hamburguesas con extra queso cheddar, pues consideran que son innecesarias. Señaló que los dueños de estos establecimientos suelen hacer este tipo de productos para llamar la atención de público en redes sociales como Instagram, donde publican fotos de su menú. 

Sin embargo, apuntó que al igual que en el caso de las hamburguesas de varios pisos, no tienen sentido gastronómico, ya que no aportan nada más que un sentido estético. 

Finalmente, el crítico recomendó no acudir a los establecimientos que utilicen cheddar líquido en sus productos debido a que tiene una calidad inferior debido a su saborizante químico que tapa el verdadero sabor original de la hamburguesa. 

En tanto, varios usuarios de redes sociales, sobre todo aquellos fanáticos del queso, se ven interesados por la nueva propuesta culinaria, sien embargo, existen otros, que descartan la posibilidad de consumirla y se cuestionan si es saludable

mfa 

Aquí un VIDEO ¿te animas a probarla?