Lunes 21 de Junio 2021
ATENCIÓN

Reto Visual: Lo primero que veas determina el lado del cerebro que más usas

Aquí te decimos tu personalidad de acuerdo a lo que percibe el hemisferio dominante del cerebro

FOTO: Pixabay
FOTO: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los desafíos visuales son retos muy comunes que permiten determinar el grado de atención de que es la capacidad mental para fijar nuestra mirada en un solo punto de la realidad pero que además este proceso cognitivo también está caracterizado por la selectividad ya que la atención puede ser selectiva y ello nos ayudan a focalizar y tomar conciencia de un aspecto, aunque esto lleva a perder detalles de otros sucesos que se realizan a la vez.

De acuerdo a los expertos existen desafíos visuales que tienen que ver con la personalidad de cada persona, así a partir de la atención que le prestas a una imagen se podrán determinar características o cualidades de tu persona, pues de acuerdo con lo que percibes a primera vista se indicará que parte del hemisferio del cerebro es la que predomina, es por ello que te presentamos el siguiente reto para que descubras cuál es el hemisferio predominante en tu personalidad.

¿Qué es lo que percibes a primera vista?

Para empezar el reto deberás prestar atención a la siguiente imagen y determinar cuál de las dos alternativas percibes primero, si un ave o un pato, ambas aparecen en la imagen pero el ojo sólo puede percibir una figura y no las dos al mismo tiempo, al menos no a primera vista, es por lo cual es importante que determines cuál de las dos opciones percibes a primera vista y de ello dependerá qué parte del cerebro es la dominante.

 Si eres de los que vio un pato a primera vista entonces eso significa que predomina el hemisferio derecho y por ende esto apunta a que eres una persona más intuitiva que utiliza respuestas inventivas para resolver y superar los obstáculos a los que te enfrentas. Además eres una persona que disfruta de las experiencias e incluso puedes dejar de lado los objetivos profesionales pues eres impulsivo, emocional e intuitivo. Lo único malo es que suelen ser personas que a veces no tienen los pies en la tierra pues son bastante soñadores.

Si en cambio viste un pájaro entonces eso quiere decir que en tu cerebro está más activo el hemisferio izquierdo, por lo tanto tu mente es más analítica e incluso posees una personalidad con más organización y poder de decisión, también suelen ser más racionales y encaran los problemas y dificultades con equilibrio, objetividad y lógica. También se dice que sueles ser más obstinados e inflexibles y que es muy difícil que acepten una opinión cuando tienen una idea muy firme.

pgh