PANDEMIA

UBER ASSIST donará 10 millones de viajes gratis para VACUNAR a personas en situación de calle

En conjunto con El Caracol AC, Uber Assist brindará este apoyo diseñado para personas que requieran asistencia o ayuda adicional en su traslado

TENDENCIAS

·
Uber Assist apoyará a personas en situación de calle o con discapacidad para sus traslados a vacunación. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uber Assist, en colaboración con El Caracol AC, facilitará viajes gratuitos para la vacunación de personas en situación de calle, todo esto conforme avance el plan de vacunación de la Ciudad de México. Los viajes se realizarán mediante Uber Assist, un producto diseñado para personas que requieren de asistencia o de ayuda adicional.

Lo anterior, se dará como parte de su compromiso global para facilitar la movilidad durante la etapa de vacunación contra el COVID-19.

La donación para El Caracol AC, forma parte del compromiso de Uber de contribuir con 10 millones de viajes gratuitos o con descuento a través de la aplicación en las ciudades en las que se opera alrededor del planeta. De acuerdo con la compañía de tecnología, se estará apoyando en esta fase inicial y se continuará contribuyendo en etapas posteriores de la vacunación en México.

¿Qué es El Caracol AC y por qué se unió con Uber?

El Caracol AC es una organización sin fines de lucro que trabaja con personas que viven en las calles o que presentan alguna discapacidad.

Mediante esta colaboración, la empresa de tecnología facilitará los traslados necesarios para el trabajo de la organización en la Ciudad de México en acompañamiento para vacunación de personas elegibles de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias. 

Viajes seguros para sensibilizar la discapacidad

Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber, manifestó recientemente que los viajes que se ofrecerán para acompañar los traslados a centros de vacunación son a través de Uber Assist, mismo que cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene de los viajes con la app de Uber.

Sumado a esto, se espera impulsar la sensibilización de los socios conductores mediante un programa digital diseñado y desarrollado por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

De esta forma se comparte información sobre diferentes discapacidades, conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, además de terminología, lenguaje inclusivo y consejos para asistir a quienes más lo requieren. 

Para finalizar, Luis Enrique Hernández, Director de El Caracol AC, refrendó que su asociación trabaja desde hace 27 años en visibilidad e inclusión social de poblaciones de calle de la capital del país.

maaz