Haz tu denuncia aquí
BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Día Mundial del Coctel: 3 bebidas fáciles para preparar en casa como un experto

Para celebrar a lo grande el Día Mundial del Coctel no hay mejor manera que preparar algunas bebidas en casa como todo un experto

TENDENCIAS

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Este 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Coctel y la creatividad y habilidades de quienes los preparan requiere de una gran experiencia, pero si deseas disfrutar de algunos en la comodidad de tu hogar estas son algunas recetas sencillas que te introducirán al mundo de la mixología

Aromas, sabores, colores y texturas se mezclan en los más deliciosos cocteles que prometen deleitar el paladar de quienes los degustan. Aunque hay algunos que se pueden preparar desde casa y con los que obtendrás un gran triunfo en las reuniones con amigos. 

Cocteles sencillos en casa 

Si eres de los que prefiere los cocteles clásicos y no deseas salir de tu zona de confort, hay algunos que te permitirán disfrutar de sabores diferentes sin necesidad de hacer grandes mezclas y los sabores te llevarán a grandes momentos. 

Uno de ellos el llamado “Old fashion” para el que se necesitan 50 mililitros de whisky, una cucharada de azúcar, tres gotas de angostura, hielos y cáscara de naranja. Para su preparación color tres gotas de angostura en un vaso, luego poner hielo y el whisky; finalmente, disolver y colocar la naranja para perfumar. 

Coctel Old Fashion. Foto: Pinterest

Si lo que buscas es algo más fresco entonces un “Gin Basil Smash” podría ser lo ideal. Para preparo se necesitan 60 mililitros de ginebra, 30 ml de limón amarillo, 15 ml de jarabe natural, hielo y un puño de albahaca fresca. 

Para su preparación es necesario colocar la albahaca, el jugo de limón y el jarabe natural para macerar los ingredientes hasta obtener el color y sabor de la albahaca. Luego de ello agregar ginebra y el hielo para finalmente agitar con fuerza y colar sobre un vaso. 

Gin Basil Smash. Foto: Pinterest

Un “Grapefruit Julep” es uno de los favoritos para los fanáticos del vodka del que se necesitan 50 ml para su preparación, así como 60 ml de jugo de toronja, 7.5 ml de limón verde, hielos y 20 ml de granadina. Para decorar se necesita una rodaja de toronja y unas hojitas de hierbabuena. 

Agrega todos los ingredientes a un mezclador -que puede ser un termo bien cerrado- y agita fuerte con algunos cubos de hielo. Coloca en un vaso y añade la rodaja de toronja y la hierbabuena para decorar. 

Grapefruit Julep. Foto: Pinterest

Con información de medios 

cvg