MEMES

Protagonista del MEME “drogado”, revela su identidad y venderá su imagen como arte NF

10 años después de volverse uno de los memes más icónicos de la red, la relación de su rostro con la marihuana fue uno de los motivos que lo orillo a mantenerse lejos de los reflectores

TENDENCIAS

·
Una de las razones por las que Connor Sinclair se mantuvo en el anonimato por tantos años fue la relación de su imagen con la marihuana. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de 10 años de mantenerse lejos de la fama que implica ser la imagen de un meme, el joven protagonista del popular meme mejor conocido como “El Drogado”, por fin a revelado su identidad y aprovechando la ocasión también anunció que venderá su imagen como arte en forma de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés).

El joven ha sido identificado como Connor Sinclair, habitante de el Reino Unido, quien a través de su cuenta de Twitter, @10GuyOfficial, reveló apenas la semana pasada que es él quien protagoniza la famosa foto del joven cuyo rostro pareciera mostrar que está bajo el efecto de alguna sustancia prohibida. Aquí el meme por si no lo recuerdas.

Según sitios especializados en meme, la famosa imagen surgió en 2011 en un grupo de Reddit sobre cannabis y desde entonces ha sido conocido como  el 'chico 10', 'Stoner Stanley' o 'el drogado', y ha sido compartido millones de veces.

Justamente una de las razones por las que Connor Sinclair se mantuvo en el anonimato por tantos años fue la relación de su imagen con la marihuana.

Venderá su imagen como arte NFT

Ahora que ha salido de las “sombras”, Sinclair anunció que venderá su imagen como arte en forma de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), pero... ¿Qué es esto? Los token no fungibles son activos criptográficos basados en la tecnología 'blockchain', con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre sí.

Es así que pueden tratarse de un dibujo, una animación, un extracto de audio o video, una foto o incluso un tuit al que se le dé el atributo de coleccionable. Por ello ante la creciente popularidad de los NTF llevó a “el chico drogado” a revelar su identidad, aunque todavía no ha dado a conocer el precio inicial de la subasta.

SSB

Temas