VIDEO VIRAL: Ballenas quedan atrapadas en jaula de hielo; piden ayuda para rescatarlas

Se hizo viral un video en el que un conjunto de ballenas beluga está luchando por su vida, luego de que se quedaran atrapadas dentro de una jaula de hielo

VIDEO VIRAL: Ballenas quedan atrapadas en jaula de hielo; piden ayuda para rescatarlas
El video se ve a las ballenas beluga luchando por salvar su vida FOTO: Twitter

Se hizo viral un video en el que un conjunto de ballenas beluga quedó atrapada en una extensión de hielo que rodea una porción de agua. Esto sucedió en la bahía de Penkigngei, Rusia. Las ballenas sólo pueden usar ese espacio para respirar, en lo que alguien acude a su rescate.

Fue Arthur Apalu, guardabosques del Parque Nacional de Beringia, quien capturó la escena. El problema es que la distancia entre el mar abierto y el lugar en donde están encerradas las ballenas es tan larga que las ballenas no podrían recorrerla, sin morir en el intento.

El problema mayor, es que si no reciben ayuda pronto, también corren el riesgo de que mueran de hambre, de agotamiento o de asfixia, por el esfuerzo.

¿Pueden rescatar a las ballenas? 

El Fondo de Protección de Ballenas de Rusia ha pedido ayuda para las 24 ballenas que luchan por su vida y están atrapadas en el hielo. Incluso pidieron al Ministerio de Situaciones de Emergencia que ayudara a llevarlas al mar abierto. Aún no han recibido respuesta a la petición. 

Aunque hay algunos especialistas del Parque nacional que aseguran que no se puede salvar a las belugas, pues la intervención puede dañar el ecosistema de la zona. Además, dicen que los animales tienen todas las posibilidades de sobrevivir, porque ellos pueden destruir la capa de hielo hacia el mar abierto.

La verdad es que las imágenes tienen con preocupación a mucha gente, porque sería una noticia terrible ver que las dos docenas de ballenas puedan perder la vida, por un problema ocasionado por la naturaleza. 

gka


Compartir