PERRITOS

¿Cómo es un buen cepillado de DIENTES a tu PERRITO? Te damos los pasos a seguir

La salud de tu mascota es algo que siempre es importante, por ello te indicamos qué hacer para mantenerlos limpios

TENDENCIAS

·
Los dientes de tu perrito deben estar bien cepillados, te decimos cómo hacerlo correctamente. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Muchas personas aman tener mascotas en casa. Y, sobre todo, los perros son la mascota predilecta de gran cantidad de estos cuidadores de animales, que hallan en un perrito al mejor amigo. Por esta razón, su higiene es muy importante, específicamente, la de su hocico, mismo que requiere un correcto lavado de sus dientes.

Según cifras del INEGI, se reporta que 85% de las mascotas en México son perros. Por lo tanto, hay una buena manera de evitar que tengan enfermedades y garantizarles una mejor calidad de vida.

A cuidar sus dientes de adultos

Acorde a datos de FullTrust, entre los problemas más comunes en la edad adulta de un perro son el sarro dental y la gingivitis, pues a los 3 años de edad el 91% de ellos presentan algún signo de enfermedad oral. La prevención y detección de estos padecimientos son muy importantes para garantizarle a nuestras mascotas una mejor calidad de vida.

Aunado a esto, se sabe que limpiar los dientes de nuestras mascotas no siempre es lo más fácil del mundo, por lo tanto te compartimos los pasos que debes seguir para un buen cepillado dental en casa en tu fiel amigo.

¿Cómo hacer un buen cepillado de dientes a tu perro?

Cepillo y pasta dental deben ser especiales. Es importante que el cepillado dental en los perros se haga con productos para mascotas, y que contengan sabores de su agrado. No se debe utilizar productos de uso humano, ya que pueden contener ingredientes perjudiciales para tu perro si los ingiere.

La paciencia es la clave. Si tu perro nunca ha recibido un cepillado dental, es muy importante que tengas paciencia, pues la primera vez será complicado. Busca un lugar tranquilo y relajado, dale un ligero masaje antes de empezar y así ayudarás a que la limpieza sea menos estresante para él.

Trátalo con cuidado. Comienza el cepillado de manera gradual y delicada. Humedece el cepillo, permite que olfatee y pruebe la pasta de dientes para familiarizarse, y evita que los primeros cepillados sean prolongados. Crea el hábito con sesiones breves. Recuerda premiarlo al finalizar la limpieza bucal para que sepa que es una buena acción.

Cepillado estratégico. No es recomendable empezar con los dientes incisivos de la parte frontal de la boca, ya que es una zona muy sensible, tanto, que quizá tu perro se resista a la limpieza ahí. Inicia levantando el labio de tu mascota y cepilla los dientes caninos, de ahí sigue con los dientes frontales para pasar a los que están más atrás y después llegar a los molares.

  • Siempre cepilla primero los dientes superiores, deja que la boca se abra para cepillar sobre la línea de las encías de sus dientes inferiores.
  • Juega con diferentes tamaños de cepillos para llegar a todas las zonas de su boca. Todo con movimientos circulares por dientes y encías.

Mínimo una vez a la semana. El cepillado debe hacerse en casa, si es posible, diario. Pero, como mínimo, una vez por semana. Además, lleva a tu mascota a una limpieza dental profesional al menos una vez al año. El veterinario evaluará la salud oral general de tu perro y ayudará en la prevención de la acumulación de placa, gingivitis o enfermedad gingival, así como otras afecciones que pueden causar padecimientos más graves como insuficiencias sistémicas y enfermedad cardíaca.

Para finalizar, es debido que la alimentación de tu mascota también sea sana y, de ser posible, ésta contenga microcristales de limpieza como el hexametafosfato de sodio, el cual apoyará a disminuir la formación de sarro dental.

 

maaz