TELEGRAM

Telegram: Tendrá videollamadas a partir de mayo; te explicamos cómo funcionarán

La nueva función hará de la plataforma la más potente para videollamadas grupales

TENDENCIAS

·
Telegram.FOTO: Pexels Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Hoy en día la gran diversidad de plataformas para mantener la comunicación permiten a los usuarios a elegir sin estar obligados a adherirse a una aplicación en específico, con ello WhatsApp o Telegram han integrado sus plataformas herramientas que permiten realizar una variedad de funciones, en este caso el fundador de Telegram, Pavel Durov anunció la introducción de una dimensión de video que llegará a los usuarios a partir de mayo.

Durov determinó que esta nueva incorporación hará de Telegram “la plataforma más potente para videollamadas grupales”, pues esta nueva función permitirá potencia las llamadas grupales, además de que contará con encriptación, pantalla compartida y cancelación de ruido, además de que tendrá soporte para tabletas.

“Agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una plataforma poderosa para videollamadas grupales”, anunció Durov quien también destacó que la utilidad tendrá “todo lo que se puede esperar de una herramienta de videollamadas moderna”.

Antecedentes

En diciembre del año pasado Telegram trajo como herramienta los chats de voz y para marzo de este año introdujo esta función en los canales y grupos públicos por lo que ahora en mayo llegará una “dimensión de video”, herramienta  que ya se está probando de manera interna.

La plataforma de mensaje se había comprometido en abril de 2020, en incorporar la opción de videollamadas grupales seguras, sin embargo, debido la pandemia por COVID-19 y el boom de los servicios de videoconferencias durante el confinamiento, esta función tardó un año en llegar a Telegram.

pgh