PREMIOS OSCAR

Premios Oscar: Minari, la historia de una familia que migra de Corea del Sur a EU; ¿se llevará el galardón a Mejor Película?

Minari cuenta la historia de una familia coreana que se muda a Estados Unidos para buscar el Sueño Americano; tiene seis nominaciones.

TENDENCIAS

·
Es una historia sobre migrantes. Foto: Especial.

El director Lee Isaac Chung no pensó que un proyecto personal llamado 'Minari' llegaría a ser una obra magistral que compite por seis estatuillas doradas en los Premios Oscar, y además de las nominaciones en actuación, suma la de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Música Original.

El largometraje, producido por Brad Pitt, se convirtió en una cinta aplaudida por la crítica, que contenderá este domingo en los Premios Oscar y que llegó el jueves a la cartelera de México.

Ha recibido muy buenos comentarios. Foto: Especial.

“Cuando me propuse hacer esta película pensé en mi papá, en su búsqueda cuando llegó a Estados Unidos en busca de una vida mejor, en la búsqueda que hicieron muchos inmigrantes, muchos granjeros. Esto habla de algo humano y universal. Creo que esto fue el centro de lo que esperaba hacer con esta película, buscar lo humano y las conexiones en ese sentido, tratando de entender qué es lo que nos hace ser humanos”, expresó Lee Isaac Chung.

La cinta que en la edición 2020 del Festival de Cine de Sundance obtuvo tanto el Premio del Jurado como el apremio del Público. ‘Minari’, palabra que hace alusión a una planta asiática que muere al año de existencia, pero que renace con más fuerza, se rodó durante 25 días en Oklahoma teniendo dentro de su elenco a Alan S. Kim, Yeri Han, Noel Cho, Steven Yeun y Yuh-Jung Youn, estos dos últimos actores nominados a la categoría de Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

¿De qué va la historia?

Contarán la historia del patriarca y la abuela de la familia que se muda a una zona rural de Estados Unidos para buscar el llamado sueño americano, tal como sucedió con la familia del director en la década de los 80. 

El éxito de este proyecto hizo que Pitt y Chung se pusieran de acuerdo para hacer otro filme, ahora de amor, que  se encuentra en desarrollo y que contará la historia de un hombre neoyorquino que encuentra el amor con una hongkonesa a la que pierde por miedo a sentar cabeza.

msb