USA TENDENCIAS

Nostradamus predijo el apocalipsis ZOMBIE para 2021 y los CDC ya anunciaron su GUÍA de supervivencia

Los Centros de Control de Enfermedades de EU crearon un blog para sobrevivir al apocalipsis zombie

TENDENCIAS

·
Foto: Pexels

Nostradamus es uno de los profetas más famosos, pues varias de sus teorías se han cumplido. Y al parecer incluso las autoridades de Estados Unidos se han tomado muy en serio sus predicciones, pues incluso crearon una guía para qué hacer en caso de una invasión de zombies, la cual, según el francés, llegaría en este 2021.

De acuerdo con Fox 8 los astrólogos que se han dedicado a leer e interpretar sus teorías, determinaron que en este año sería cuando llegaría el virus capaz de transformar a las personas en “muertos vivientes”.

 “Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar”, reza la profecía.

Ante esto, los Centros de Control de Enfermedades, cuyo principal objetivo es ayudar a las personas a enfrentar situaciones de salud, crearon su propia guía de “Preparación y Respuesta” para un apocalipsis zombie.

¿Qué contiene la guía?

“Puede que te rías ahora, pero cuando suceda te alegrarás de leer esto. Y oye, tal vez incluso aprendas un par de cosas sobre cómo prepararte para una emergencia real”.

Así es como comienza la guía de los centros, Y en ella puedes encontrar desde las cosas que necesitarás, la respuesta que habrá por parte de los CDC, los gobiernos y otras instituciones, así como “tips de supervivencia”.

Para comenzar, lo más básico que indica es preparar tu kit, el cual debe contener: al menos un galón de agua por persona, comida no perecedera, medicamentos de prescripción médica y otros generales como antiinflamatorios, antibióticos, etc, herramientas como navaja multiusos, radios de baterías, baterías, cinta, martillo y las que consideres necesarias. Además de ropa y cosas básicas como cobijas, toallas y sábanas, junto a artículos de higiene personal.

Así mismo, detallan que debes tener un “Plan de emergencia” que incluya cuatro puntos básicos:

  • Contactos de emergencia.
  • Un punto de encuentro para tu familia y amigos o conocidos, que pueda servir de refugio.
  • Un mapa identificando los tipos de emergencia que podría haber en la ciudad (considera posibles inundaciones e incendios)
  • Una ruta de evacuación.

Los nuevos consejos agregados

La entrada más reciente al blog señala que es importante recordar tres reglas, y son las siguientes.

1. Llena algunas garrafas con gasolina antes de que sea demasiado tarde.

Los centros recomiendan siempre llevar algo de reserva cuando todavía hay en las gasolineras y, si mientras recorres el país en busca de refugio te topas con alguna gasolinera vuelve a llenar tus tanques.

2. Nunca salgas de la casa sin tu botiquín de primeros auxilios.

En estos casos probablemente necesitarás algo más que banditas y paracetamol, así que trata de llevar todos los instrumentos que te puedan servir para tratar heridas de emergencia, y siempre mantenlo cerca de ti.

3. El agua limpia es agua libre de zombies.

El agua contaminada no solamente es una preocupación para contagios por bacterias, sino también puede esconder dentro de ella algún zombie infectado. Así que, antes de adentrarte a cualquier cuerpo de agua verifica que sea pura o introduce algún palo largo para verificar que no haya nada al fondo.

acmg