TENDENCIAS

DÍA DEL LIBRO: Te decimos cómo será la maratónica lectura online de DON QUIJOTE DE LA MANCHA

La lectura de El Quijote se realizará a partir de las 11:45 am a través de las redes sociales.

TENDENCIAS

·
Día del Libro.El Día Mundial del Libro fue creado por la UNESCO el 23 de abril de 1995.Créditos: AFP

Hoy se festeja el Día del Libro, y para celebrarlo, qué mejor manera de hacerlo que leyendo uno de los grandes clásicos del novelista Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote de la Mancha.

Fue en 1605 cuando Miguel de Cervantes publicó la primera parte de la exitosa novela de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que es considerada una obra maestra de la literatura universal.

Suficiente razón para que justo en la celebración del Día del Libro 2021 se lleve a cabo una lectura maratónica online de Don Quijote, organizada por el Centro Cultural de España Santiago.

Aunque normalmente el formato habitual es presencial, esta vez se hará 100 por ciento online debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La lectura de El Quijote se realizará a partir de las 11:45 am a través de las redes sociales o desde el sitio web del Centro Cultural de España.

Además, esta celebración online de El Día del Libro contará con la participación del poeta Raúl Zurita, la artista española Paula Bonet, la directora de la Academia Chilena de la Lengua en Chile, Adriana Valdés, y el Embajador de España en Chile, Enrique Ojeda.

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

El Día Mundial del Libro fue creado por la UNESCO el 23 de abril de 1995 como una celebración mundial del libro y la lectura. Está marcado en más de 100 países de todo el mundo. 

El primer Día Mundial del Libro en el Reino Unido e Irlanda tuvo lugar en 1997 para animar a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

Dedicar solo 10 minutos al día a leer y compartir historias con los niños puede marcar una diferencia crucial para su éxito en el futuro y es divertido para todos los involucrados.

Por eso, el Día Mundial del Libro sigue animando a los niños y jóvenes a leer por placer a través de su trabajo con autores, ilustradores, editoriales, librerías y bibliotecas.

Durante las cuatro horas que durará el evento por el Día del Libro, se leerán varios pasajes de Don Quijote de la Mancha, previamente seleccionados por expertos y leídos por participantes que se inscribieron anticipadamente en la página web.

jos