Noticias buenas para sentirte orgulloso de ser mexicano que te sacarán una sonrisa

En Las Buenas de la Semana traemos para ti estas buenas noticias que sucedieron en México y por mexicanos que te alegrarán el día

Noticias buenas para sentirte orgulloso de ser mexicano que te sacarán una sonrisa
Noticias buenas para alegrarte el día.

Sabemos que México atraviesa por una situación complicada, nos encontramos en medio de una pandemia y en crisis económica, política y social; sin embargo, no todo es malo pues en nuestro país también suceden noticias muy buenas que vale la pena resaltar y sacar a relucir ese orgullo nacional.

En esta edición para Las Buenas de la Semana, traemos una recopilación de buenas noticias, principalmente de mexicanos, que estamos seguros te sacarán una sonrisa y te animarán el día. Además, incluimos dos historias más de hechos positivos e importantes que pasaron en el mundo. 

Conoce a unas jóvenes mexicanas que pusieron el nombre del país en alto en matemáticas; un fotógrafo reconocido mundialmente y una quinceañera que festejó su cumpleaños con un noble acto. Esto y más lo podrás encontrar en esta sección de buenas noticias, porque también es importante comunicar todo lo bueno que pasa a nuestro alrededor.

1. Oro en matemáticas

¡Orgullo mexicano! Un grupo de cuatro jóvenes representaron a México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas y su  participación fue excepcional. Ana Illanes de 15 años y Karla Rebeca Munguía de 17 obtuvieron dos medallas de oro; Alexandra Valdepeñas y Samantha Ruelas, ambas de 17 años, ganaron dos medallas de bronce. ¡Felicidades!

2. Segundo lugar del World Press Photo

El fotógrafo Iván Macías ganó el segundo lugar del World Press Photo en la categoría de retrato, el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo. La fotografía ganadora del segundo puesto fue el retrato de una doctora con marcas en la cara por utilizar las protecciones; la serie del mexicano busca contar lo que vive el personal de salud que lucha en primera línea contra el virus.

Foto: Iván Macías

3. Comparte la comida de su fiesta

Nancy, una quinceañera de Reynosa, Tamaulipas, decidió compartir la comida de su fiesta con migrantes centroamericanos que estaban en el estado. El noble acto se volvió viral pues la joven con vestido de fiesta y sus familiares fueron quienes le sirvieron la comida a las personas.

4. Robot detecta covid-19

El joven egipcio, Mahmoud El-Komy, inventó un robot capaz de realizar pruebas y detectar el covid-19 en las personas, medir la temperatura del paciente, extraer sangre y hacer radiografías, esto con la intención de sumar hacia el final de la pandemia.

Foto: Reuters

5. Toman clase en la playa

Ante la pandemia de covid-19, un colegio de España optó por dar clases presenciales desde la playa y así darle un respiro a los niños durante la contingencia; un lugar seguro y libre del virus, mientras que los pequeños disfrutan del aire libre y la naturaleza.

Foto: Reuters

 


Compartir