ESTADOS

Películas de terror religiosas para ver en Semana Santa

Esta Semana Santa no veas por enésima vez la Pasión de Cristo, puedes armar un maratón de películas religiosas pero de terror

TENDENCIAS

·
Películas de terror religiosas para ver en Semana Santa.Foto: Estigma (1999) / Especial

Muchas veces el cine de terror ha sido asociado a temas religiosos porque se habla de espíritus, demonios, lo desconocido y el misterio que envuelve a este tópico. Si bien, las películas de terror con giro religioso son bastas, elegimos cinco de las más conocidas y que han trascendido hasta la actualidad, para que puedas disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa sin necesidad de salir de tu casa. 

Carrie

Una de las películas de culto más conocidas es, sin duda, Carrie, una historia escrita por Stephen King. Fan o no del terror esta es una pieza imprescindible de la cinematografía. Cuenta la historia de una chica adolescente que ha sido sometida y marginada por su madre, una fanática religiosa. Estas influencias convierten a Carrie en blanco de burlas en la preparatoria. Más tarde sabrá que tiene poderes telequinéticos y su furia se desatará.

El Exorcista

Otro de los clásicos del terror es El Exorcista basada en la novela homónima de William Peter Blatty. Cuenta la historia de la posesión diabólica de una niña de doce años y del exorcismo que le realizaron. Más allá de ser una historia demoniaca, esta película trata sobre la fe.

Constantine

Basada en el personaje John Constantine de la novela gráfica de Hellblazer de DC Comics, esta película tiene un gran número de adeptos. Protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, trata de un hombre con poderes psíquicos que puede ver y hablar con demonios y ángeles, ayuda a una mujer policía que busca esclarecer la extraña muerte de su alma gemela.

Estigma

Una muestra clara de la época de los 90 es Estigma (1999). Tanto por la moda que usa la protagonista como por la música a cargo de los Smashing Pumpikns. Cuenta la historia de Franky, una peluquera que es atea pero luego de tener contacto por un rosario robado comienza a experimentar los estigmas de la pasión de Jesucristo. Por lo que el vaticano envía a un sacerdote científico para estudiar el caso.

La Profecía

Esta película es el inicio de una saga que cuenta la historia de la llegada del anticristo, con la presencia de un niño llamado Damien. Una pareja pierde a su hijo después de pocos días de nacido. Un sacerdote convence al papá de intercambiar a su hijo por un huérfano, sin decirle nada a la mamá, a quien nombraron Damien. Un niño que en su cabeza tiene los número 666, la marca de la Bestia.

AV