ESTRENO

El padre: la película nominada al Oscar llega al cine; ¡tienes que verla!

La cinta es protagonizada por los ganadores del Oscar, Anthony Hopkins y Oliva Colman

ESPECTÁCULOS

·
Esta película llega a las salas de cine.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un relato conmovedor, pero al mismo tiempo desgarrador es lo que muestra el filme El Padre, el cual reúne a los ganadores del Oscar, Anthony Hopkins y Olivia Colman, quienes se pusieron en manos del francés Florian Zeller, quien debuta como director de cine con este drama.

A pesar de abordar un tema aparentemente tan oscuro, la demencia senil, la cinta también construye una empatía humana, con algunos momentos tiernos, y otros muy intensos, que podrían ser incluidos en un thriller.

El también dramaturgo dirigió tan bien a los protagonistas que logró hacer un vínculo inquebrantable entre los personajes. Hopkins y Colman interpretan a un padre anciano y su hija de mediana edad que luchan por adaptarse a sus nuevas circunstancias para continuar juntos.

Con un manejo a veces tenue de la enfermedad, se ayuda de algunas escenas confusas que hacen por un momento pensar que la historia va por un camino más escabroso, sin embargo la historia se centra totalmente en los lazos familiares.

Nominada a 6 premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Hopkins), Mejor Actriz de Reparto (Colman), Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición; El Padre llega hoy a las salas de cine en México.

Por Nayely Ramírez Maya

fal