TENDENCIAS

Día Mundial por la Liberación del Cannabis: Tres películas para entender esta conmemoración

Nada como el cine para entender por qué mañana 20 de abril, se celebra el Día Mundial por la Liberación del Cannabis, aquí te presentamos tres obras cinematográficas con esta temática

TENDENCIAS

·
Día Mundial por la Liberación del Cannabis: Tres películas para entender esta conmemoración.Foto: Netflix

Más allá de las películas sobre “pachecos” que muestran las aventuras de los personajes por mero entretenimiento, existen diversos filmes que retratan la importancia de la legalización del cannabis. Ya sea por fines medicinales, legales o recreativos, estos filmes explican los efectos que ha causado en el mundo la prohibición de esta planta.

Sin el afán de promover el uso del cannabis entre la población mexicana, un país donde la regulación aún está en una especie de limbo, presentamos tres películas que podrán ayudar a entender la importancia de la liberación del cannabis, mariguana, mota, cilantro del diablo o como quieras llamarle.

Weed the people

Es un documental que analiza el tema de la marihuana medicinal como tratamiento para el cáncer, principalmente en los niños y la lucha de estos en conjunto con sus padres, en Estados Unidos, un país que a pesar de que tiene diversos estados con legalización de la planta, en algunos no es tan sencillo conseguir los aceites de cannabis puros, y se arriesgan a conseguir lo que encuentran en la ilegalidad. Un tratamiento que incluso han llamado como milagroso, pues los resultados de los casos presentados son asombrosos.

Actualmente está disponible en Netflix.

Grass is Greener

Conocida es español como ‘La hierba es más verde’, este es un documental que explora la compleja relación de Estados Unidos con la mariguana. Cabe destacar, que al tener como vecino el país gringo, México, que ha sido uno de los principales distribuidores de mariguana, sufrió también de esa prohibición. Lo mejor de esta cinta es que también aborda la importancia de la mariguana en la escena musical, influyendo en algunos géneros como jazz y hip hop, además también involucra temas raciales.

Actualmente está disponible en Netflix.

Murder Mountain

Traducida como ‘La montaña asesina’, esta no es una película, sino una serie documental que habla de Humboldt, California una zona conocida por salvaguardar los sembradíos de cannabis más grandes del mundo, y que recibe cientos de personas que buscan el sueño mariguano: cultivar cannabis, fumar todo lo que quieras y que te paguen por ello. Sin embargo, esta se convierte en una historia de terror al ver como el número de personas desaparecidas en ese lugar sigue en aumento.

Actualmente se encuentra disponible en Netflix.

AV