TENDENCIAS

LOS MEJORES TRUCOS DE MAGIA: Que no te engañen, mejor te decimos cómo hacerlos

La magia es en realidad el resultado de una serie de juegos de manos y trucos psicológicos o tecnológicos, su arte es dominarla y cautivar al espectador.

TENDENCIAS

·
Trucos de magia.La magia que ves realizada en el escenario y la pantalla es en realidad el resultado de una serie de juegos de manos.Créditos: Getty

La magia es una forma antigua de arte y entretenimiento que tiene raíces que se remontan a algunas de las civilizaciones más antiguas, y los trucos de magia tienen un gran secreto escondido que hace engañar a nuestra vista.

Resulta que la magia que ves realizada en el escenario y la pantalla es en realidad el resultado de una serie de juegos de manos, trucos psicológicos, trucos tecnológicos, distracciones, desviaciones y, en esencia, un millón de mentiras, junto con muchas ilusiones y mucha práctica.

Es por eso que aquí te mostraremos algunos de los trucos de magia que se han realizado en televisión por los magos más famosos del mundo.

Desaparición de la Estatua de la Libertad

La revista Forbes ha calificado a David Copperfield como "el mago de mayor éxito comercial de la historia" gracias a sus grandes trucos de magia en el escenario y en la televisión.

Su truco más famoso es probablemente el del 1983, cuando hizo desaparecer la Estatua de la Libertad en televisión frente a una audiencia en vivo, pero, ¿cómo lo hizo?

Había dos pilares altos a cada lado de la estatua, que estaba dentro de un círculo de luces. Una cortina se levantó entre los pilares, ocultando a Lady Liberty de la vista. Cuando se lo quitaron, la estatua se había ido.

Los pilares y la audiencia estaban todos en una plataforma que giraba lentamente. Cuando la cortina ocultaba la estatua, la plataforma giró tan despacio que la audiencia no se dio cuenta hasta que estuvo frente a un lugar donde la estatua estaba oscurecida por uno de los pilares.

Levitación

Criss Angel es conocido por su “habilidad” para levitar, un truco que ha realizado varias veces en televisión y que aquí te decimos el secreto que lo ha hecho famoso.

El ilusionista usa un zapato trucado especial y un par de pantalones que hacen que parezca que su pierna está colgando hacia abajo cuando en realidad está fuera de sus pantalones.

Luego pone su pie, oculto a la vista, en una maceta cercana o en la pared baja, para después, simplemente ponerse de pie.

Caminar sobre el agua

El truco generalmente se realiza en ríos fangosos o poco claros o en aguas artificiales como piscinas. El objetivo principal es hacer que una plataforma de vidrio o plástico transparente sea esencialmente invisible para el público. 

Captura de bala

La captura de bala es un elemento básico de los espectáculos de magia, que apareció por primera vez en el siglo XVI. Éste es considerado uno de los trucos de magia más peligrosos.

El truco es básicamente que alguien dispara un arma al mago y luego atrapa la bala, generalmente en la boca, pero a veces en la mano.

Resulta que existen múltiples métodos para realizar este truco. El arma puede disparar balas de fogueo mientras el vidrio se rompe por una carga eléctrica; el arma puede disparar balas de cera; el arma puede disparar balas reales, pero el asistente falla a propósito.

Aunque ya sepamos cómo se realizan los más famosos trucos de magia en televisión, la verdad es que no deja de sorprendernos la ilusión que crean los magos cuando hacen este estupendo trabajo.

jos