JARDINERO

Jardinero muere en la cima de una palmera mientras intentaba cortarla | VIDEO VIRAL

Un jardinero que se encontraba haciendo su trabajo perdió la vida mientras podaba una palmera mientras se encontraba junto con un compañero

TENDENCIAS

·
El trabajador murió al hacer su trabajo. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Un jardinero que se encontraba haciendo su trabajo perdió la vida mientras podaba una palmera mientras se encontraba junto con un compañero en Oaxaca.

El sujeto ha sido identificado con las iniciales G.C.M., que contaba con 51 años de edad, se mantenía en la poda de una palmera en un predio ubicado en la calle de Violetas de la colonia Reforma cuando una parte de la palmera se desprendió lo que provocó que el trabajador quedara colgando de cabeza del arnés de seguridad.

¿Cómo murió?

El cuerpo del hombre quedó apretado en contra del tronco de la palmera. Aunque uno de sus compañeros se encontraba junto con él, nada pudo hacer ante este fatal accidente.

Un video viral se ha colocado en redes sociales en donde se puede observar a los dos hombres colgados de un arnés de seguridad que se utiliza para desarrollar su trabajo. Ambos portan el uniforme y casco correspondiente.

El jardinero caído se mantiene de cabeza con los abrazos extendidos, mientras su compañero intenta auxiliarlo sin éxito y lo que logra hacer es bajar a ambos de manera cuidadosa hasta que llega al piso donde grita por auxilio.

Al lugar llegaron servicios de auxilio como el Cuerpo de Bomberos, pero el jardinero perdió la vida después de la fuerte compresión que sufrió, misma que le ocasionó una asfixia.

Capacitado

La estación para podar las palmeras es primavera. La poda de este tipo de planta se pueden realizar cada año o dejar un lapso de hasta tres años, por lo que las personas encargadas de realizar este trabajo deben estar suficientemente capacitado.

Con información de medios.

rcb